jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

"Voy a trabajar muy duro para estar a la altura de la responsabilidad"

jueves 15 de agosto de 2019
"Voy a trabajar muy duro para estar a la altura de la responsabilidad"
voy-a-trabajar-muy-duro-para-estar-a-la-altura-de-la-responsabilidad
voy-a-trabajar-muy-duro-para-estar-a-la-altura-de-la-responsabilidad

Por primera vez en su carrera el pivote Roberto Acuña será titular en la Liga Nacional de basquetbol, en una gran apuesta que realizó Gimnasia para la próxima temporada. Junto al resto de sus compañeros comenzó la pretemporada el lunes con vistas a encarar el Súper 20 desde el miércoles 25 del mes que viene.

Será el cinco inicial de un plantel que solo tendrá un extranjero, el escolta Donald Robinson, que recién arribará la semana que viene. Sobre su inclusión al equipo dijo, "hablaron con mi representante y también Martín (Villagrán) se comunicó conmigo", adelantó, "me dijo cuales eran las intenciones y cual será el planteo de juego, entonces me interesó mucho y después de un par de detalles más todos quedamos muy contentos con el acuerdo", ponderando al club mens-sana, "por lo que me dijeron y por lo que se ve desde afuera, es evidente que trabajan muy bien institucionalmente y en la parte deportiva".

Conoce a Franco Giorgetti y a Sebastián Vega por sus pasos por Peñarol de Mar del Plata y Quimsa de Santiago del Estero, "jugamos bastante tiempo juntos y nos llevamos muy bien", dijo el pivote que será inicial por primera vez luego de haber sido relevo en los últimos dos equipos, "eso me dijo Martín. Obviamente agradezco la confianza y voy a trabajar muy duro para estar a la altura de la responsabilidad. Quiero darle mucho al equipo y esta posibilidad realmente me motivó mucho más, es una gran oportunidad y voy a dar todo para aprovecharla".
Por su puesto en la cancha está acostumbrado a enfrentarse con extranjeros, "siempre me tocó defender a grandes jugadores y creo que me ha ido bastante bien. Ahora hay que seguir entrenando fuerte y pegarnos un poquito con Diego", comentó risueñamente. Sobre lo que le gusta hacer describió, "soy un pivote medio diferente a varios. Me gusta mucho correr la cancha, me siento cómodo en lo que es el ataque en transición y el juego abierto me favorece", aclarando, "pero siempre voy a ir a cargar los rebotes y nunca voy a olvidarme de defender que es lo mejor que hago".

Y le ha servido mucho medirse generalmente con los refuerzos del rival, "ningún pivote me acostó ni me pasó por arriba. Fueron todos difíciles pero ninguno me bailó", aduciendo, "lo que pasa es que me preparo muy bien y le doy mucha importancia a los scouting, creo que por eso he podido hacerle frente a todos".
Viene de jugar en un Quimsa que partió como uno de los favoritos pero que terminó decepcionando, "arrancamos muy bien, pero nos caímos un poco y llegamos mal a los play-offs, y eso nos costó quedar afuera", rescatando, "aunque en lo individual y a medida que pasaron los partidos creo que fui levantando el nivel y eso para mí es fundamental".

Sobre la Liga que pasó resumió, "la vi muy pareja porque se registraron diferentes resultados y donde los de abajo tranquilamente le podían ganar a los punteros. No hubo un equipo que sobresalga notoriamente, todo fue muy parejo".
Con apenas algunos días de prácticas en Comodoro analizó al club desde afuera, "se nota el gran trabajo que los dirigentes vienen realizando en todo sentido, tanto en lo que es orden e infraestructura, y también en la formación de los planteles", añadiendo, "además la gente y la hinchada se hacen sentir y se nota el apoyo dentro de la cancha", acotando, "apenas cerré el vínculo con Gimnasia recibí muchos mensajes de la gente de acá, que sin conocerme ya me alentó, estoy muy agradecido con ellos porque me dieron una gran bienvenida".

Te puede interesar
Últimas noticias