miércoles 24 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Padres de Rada Tilly se manifestaron por la educación

jueves 15 de agosto de 2019
Padres de Rada Tilly se manifestaron por la educación

Participaron alumnos y docentes de las instituciones de la villa, marcharon por la calle principal y no descartaron volver a tomar medidas si continúan los conflictos.

En Rada Tilly se realizó una manifestación en defensa de la educación, en horas de la tarde del miércoles se reunieron en la plaza Roque González, marcharon y cortaron el acceso a la ciudad.

La marcha fue convocada por un grupo de padres ante la situación que atraviesan los trabajadores estatales, en el caso de educación los docentes nucleados en ATECH y los auxiliares de ATE continúan con retención de servicio por el pago de salarios, entre otras problemáticas. Con carteles y una pancarta al frente que expresaba: “defendamos la educación pública” marcharon por las calles los padres, alumnos, docentes y familiares. “La idea era trabajar en conjunto, es un acompañamiento para que se vuelva a la escuela, los papás hicimos énfasis en la educación y en nuestro derecho de salir a hacernos escuchar” comentó a Crónica, Celina González, mamá de dos alumnos de la Escuela Nº217. También estuvieron presentes desde la Escuela Nº12, Nº718 y los jardines.

Al respecto de la situación en la villa, González explicó: “no empezaron las clases después de las vacaciones, incluso la semana previa a las vacaciones tuvimos problemas con los auxiliares en el colegio, ese es otro inconveniente que padecemos, la falta de personal”. La madre comentó que si bien iniciaron las clases luego del receso, los docentes no cobraron su salario y comenzaron las medidas de fuerza.

Los padres se reunieron en la plaza a partir de las 17 horas, luego marcharon por la calle principal y cortaron durante un rato el acceso principal de la localidad. “Seguridad Urbana nos permitió que pudiéramos trasladarnos por toda la avenida Almirante Brown, llegamos hasta la rotonda. Sirvió porque hizo ruido, cortamos un rato y después marchamos por las instituciones como la Escuela 12 y el jardín” contó González. Asimismo afirmó que “si esto no se resuelve vamos a seguir movilizándonos y esperando que se sumen todos los papás”, ya que mencionó que “el 80% de la gente de Rada Tilly mandamos los nenes a las instituciones de acá que son todas públicas”, y los invitó a sumarse a los reclamos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias