Docentes cortarán las rutas de salida de la ciudad hasta el mediodía

En el marco del paro de trabajadores estatales, los docentes impedirán el paso a los vehículos de la industria petrolera durante la mañana de hoy y del viernes.

La Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECH) continúa en medio del paro de 120 horas convocado por la Mesa de Unidad Sindical, desde el lunes hasta el viernes inclusive.

Ayer realizaron una reunión de delegados en donde acordaron, por amplia mayoría de mandatos escolares, convocarse hoy en las rotondas de las rutas 3 y 26, y 3 y 39, desde las 5:30 hasta las 12:30 horas del mediodía. Como sucedió el martes, impedirán el paso a los vehículos de la industria petrolera, no así a los particulares, además entregarán panfletos informativos a los automovilistas.

El principal reclamo es el pago en término de salarios, el pago de acuerdos firmados en paritarias, el funcionamiento de la obra social SEROS, condiciones edilicias y el restablecimiento del transporte educativo gratuito.

En este marco, realizan distintas acciones para visibilizar los reclamos, con lo cual todos los días realizan retención de servicios en escuelas, asambleas, marchas y panfleteadas. El martes estuvieron en los accesos de la ciudad con cortes parciales y reparto de panfletos, acción que repetirán en la mañana de hoy.

Comentar
- Publicidad -