viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores del Hospital realizaron otra movilización

jueves 15 de agosto de 2019
Trabajadores del Hospital realizaron otra movilización

Tras definir continuar con la retención de servicios, trabajadores de salud se movilizaron por el centro de la ciudad y desde Fiscalía se unieron a la manifestación exigiendo el pago de sueldos.

Luego de la asamblea en el nosocomio donde decidieron dar continuidad a la retención de servicios que desde la semana pasada venían llevando adelante, trabajadores del Hospital Regional decidieron movilizarse desde dicho lugar marchando por avenida Hipólito Yrigoyen a contramano e ingresando por la calle Belgrano para posteriormente retomar por San Martín, Abásolo, Güemes y regresar nuevamente por Yrigoyen.

En el marco de la movilización pasaron por Fiscalía donde los trabajadores judiciales estaban manifestándose, sumándose a la marcha que incluso tuvo un parate en el ingreso a Comodoro Rivadavia sobre ruta Nacional Nº 3 y posteriormente frente a la Escribanía del gobernador, Mariano Arcioni, a quien le reclamaron el pago urgente de salarios, de aumentos y el funcionamiento de la obra social SEROS.

Al respecto, Gladys Díaz, trabajadora hospitalaria y referente de la CTA de los Trabajadores, expuso “se decidió continuar con la retención de servicios hasta que cobre el último compañero y acompañar todas las acciones en conjunto con el resto de los sindicatos que están en la Mesa de Unidad Sindical” y añadió que “en el área Programática la parte administrativa y contable no está funcionando y no tenemos pedidos de insumos, ni información para transmitir al área ni a Rawson, enfermería, limpieza y salud mental son servicios que están parados y solo se atienden urgencias”.

Asimismo, sobre la obra social reclamó “el gobierno no desconoce lo que implica no tener un servicio de salud y es una consecuencia en lo inmediato el tema SEROS”.

Judiciales


Por su parte, el funcionario de fiscalía y vocero del sector, planteó que “nuevamente se produce la demora en el pago de haberes y somos parte de ese grupo que necesitamos nuestro dinero para llevar adelante nuestra vida cotidiana. Los compañeros trabajadores están llevando adelante medidas de paro, los funcionarios estamos obligados a mantener guardias mínimas y cubrir cuestiones de otros intereses, como es la libertad de las personas, medidas urgentes en función de la seguridad que hace a la población en general; eso a nosotros nos obliga a mantenernos en actividad y acompañar en la medida que se pueda al resto de los trabajadores”.

En tanto, puntualizó “siempre quedamos para el último por una cuestión de montos, quisiéramos que se solucione rápidamente si no siempre seguimos siendo moneda de cambio, más allá de la situación que viva la provincia, tenemos familias que mantener y obligaciones”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias