viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

“Nos preocupan las irregularidades detectadas en algunas mesas”, advirtió Torres

jueves 15 de agosto de 2019
“Nos preocupan las irregularidades detectadas en algunas mesas”, advirtió Torres
“nos-preocupan-las-irregularidades-detectadas-en-algunas-mesas”-advirtió-torres
“nos-preocupan-las-irregularidades-detectadas-en-algunas-mesas”-advirtió-torres

El candidato a diputado nacional por Juntos Somos el Cambio Chubut, Ignacio Torres, hizo referencia a las distintas irregularidades constatadas por fiscales luego de las Elecciones Primarias del 11 de agosto, donde algunas mesas de votación no registraron votos para la coalición política en cuestión, pero luego se verificó que los telegramas habían sido fraguados, o bien que no habían sido incluidas las cifras originales.

“Nuestros fiscales, que trabajan por estos días en el escrutinio definitivo, se encontraron con algunas situaciones que, por lo menos, revisten la categoría de ‘rareza’. Hubo diferencias menores en Puerto Madryn, a excepción de una de las mesas donde debía haberse contabilizado un total de 50 votos para la alianza Juntos por el Cambio Chubut, pero donde borraron de manera burda el número cinco, sin percatarse de que, al realizar la suma, los números no cierran”, señaló Torres.

Asimismo, hizo referencia a “otro caso que sucedió en Esquel, casi con el mismo sello, donde 54 votos pasaron a ser ‘cero’ casi por arte de magia, lo que nos preocupa muchísimo porque entendemos que se habría replicado una modalidad a gran escala, no solo en Chubut sino también en otras provincias donde los fiscales están atentos a este tipo de irregularidades. No vimos situaciones de este tenor en las últimas elecciones, algo que también debería preocupar a la sociedad, porque están manipulando la voluntad popular de elegir a sus representantes”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias