jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Caridi: “Esperemos que no se traduzca en ocultamiento de productos”

jueves 15 de agosto de 2019
Caridi: “Esperemos que no se traduzca en ocultamiento de productos”
caridi-“esperemos-que-no-se-traduzca-en-ocultamiento-de-productos”
caridi-“esperemos-que-no-se-traduzca-en-ocultamiento-de-productos”

El concejal Caridi se refirió al incremento de precios de distintos productos a partir de la suba del valor del dólar y planteó que espera que la especulación no se transforme en ocultamiento de productos esenciales.

Por la suba del dólar en distintos comercios se han registrado suba de precios mientras hay gran incertidumbre sobre lo que sucederá en un futuro próximo.

Al ser consultado sobre el tema, el concejal del Partido Justicialista, Nicolás Caridi, en diálogo con Crónica, explicó “hay algunos sectores que pueden estar especulando, esperemos que no se traduzca en ocultamiento de productos esenciales como ha pasado en otras oportunidades”, en referencia al faltante de algunos elementos básicos como manteca y leche meses atrás.

Asimismo expresó “lo cierto es que hoy la mercadería no tiene precio, nadie sabe cuál es el valor de las cosas, espero que en los comerciantes y trabajadores del rubro haya responsabilidad” y añadió que es el gobierno de turno quien debe tomar las medidas pertinentes que garanticen que los precios tengan una referencia y que no haya una disparada de precios o la sensación de que la inflación se va a descontrolar, justamente para evitar la especulación de parte de algunos sectores.
Ahondando más en el tema, Caridi señaló que el sector comercial y productivo de la Argentina ha sufrido un golpe muy fuerte después de la devaluación que ha habido y destacó “esto marca la volatibilidad, inestabilidad y la falta de reglas claras de juego del Gobierno Nacional. Esto no es algo nuevo, es algo que desde nuestro espacio político venimos planteando hace muchos años. Se ha liberado todo tipo de control cambiario, de regulación financiera y por otro lado se ha desactivado y desmantelado la capacidad productiva. Hace poco INDEC dio los índices de la industria a nivel nacional y está ocupando poco más del 50 por ciento de su capacidad productiva, a media máquina está trabajando y en base a un plan de gobierno que ha decidido poner énfasis en lo financiero en vez de lo productivo y estas son las consecuencias que tenemos hoy”.

Del mismo modo, consideró que Argentina cuenta con uno de los mercados más inestables y frágiles del mundo, lo que afecta a los trabajadores y asalariados.

Te puede interesar
Últimas noticias