viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Natania entregó 30 departamentos a adjudicatarios de Comodoro

miércoles 14 de agosto de 2019
Natania entregó 30 departamentos a adjudicatarios de Comodoro

Durante la mañana del jueves 8 de Agosto, Natania concretó una nueva entrega de departamentos en Comodoro Rivadavia. Treinta personas recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, en un edificio ubicado en calle Francia 845. Walter Fuks, gerente general del grupo ECIPSA, en diálogo con Crónica, contó detalles sobre el trabajo que vienen desarrollando desde hace tiempo en Comodoro y se mostró entusiasmado por la entrega en el flamante nuevo edificio de departamentos.

“Los departamentos están terminados, no falta hacer nada. Hace un par de meses, en Neuquén, entregamos una torre con sesenta departamentos, fue algo muy lindo. Este es el resultado de una apuesta muy grande que hicimos hace años. La verdad es que la respuesta ha sido muy buena, estamos muy contentos. Apuntamos a cubrir una necesidad que quizá es la más grande de la clase media. Yo diría que el 90 por ciento de la gente que adquiere su departamento con nosotros está llegando a su primera vivienda”, expresó el gerente de la firma ECIPSA.



El nuevo edificio se ubica en pleno centro de la ciudad, en calle Francia 845, y cuenta con diecisiete cocheras para los adjudicatarios de Natania. Respecto al actual contexto que se vive en el país, y consultado por si observa una contracción en el mercado inmobiliario, Fuks sostuvo que “la contracción más grande que observamos, es esa que podemos ver en los diarios. La crisis está afectando a los inversores, a todos aquellos que tenían dinero guardado y pensaban invertirlo en una propiedad. Hoy esa gente está viendo qué hace con esa plata, qué pasa en las elecciones y otras cosas. Nosotros apuntamos a un segmento determinado y buscamos dar respuesta a ese sector. La necesidad de una vivienda sigue estando”.

[caption id="attachment_594299" align="alignnone" width="696"] Víctor y Vanesa, dos de los flamantes adjudicatarios de Natania[/caption]

En la misma línea, rescató las facilidades que da la empresa a los clientes: “por ejemplo, en este nuevo edificio, hay una persona que tan solo pagó el ocho por ciento de su departamento. Ahora va a seguir pagando una cuota a la que se le va a sumar el valor de un alquiler. Estamos muy contentos. En cada una de estas entregas, traemos empleados de otros lugares del país para que vean lo que significa hacer esto. Sentimos que estamos contribuyendo con la gente, que los estamos ayudando”, concluyó el líder del grupo ECIPSA.

Facilidades para llegar a un departamento en Natania


En Comodoro, todos aquellos que deseen llegar a su nuevo departamento, pueden acercarse a la sucursal de Natania, ubicada en San Martín 895, a la oficina número once. La modalidad es muy simple, en primer término, se le consulta al cliente si quiere un apartamento de uno o dos dormitorios, y en función de eso, se comienza a pagar lo que se conoce como “cuota espera”. Dependiendo del tipo de plan, la persona puede llegar más rápido o más lento al objetivo. A partir de los 18 meses, el cliente puede salir adjudicado. Hay tres formas para llegar a la tan ansiada vivienda: la primera, se conoce como “scoring”, y funciona con aquellas personas que pagan siempre al día o adelantan cuotas.

La segunda, es por concurso de aportes, una especie de licitación, y la tercera, es por chances, es decir que, el cliente puede salir sorteado y automáticamente le entregan el departamento. “A los 24 meses, muchas personas ya acceden a su departamento. Hay gente a la que le toca más rápido, otros tienen que esperar un poco más, pero siempre se puede llegar al objetivo”, destacó Walter Fuks.



 

 

Te puede interesar
Últimas noticias