martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Encarcelaron a un adolescente que amenazó con explotar un avión por Snapchat

miércoles 14 de agosto de 2019
Encarcelaron a un adolescente que amenazó con explotar un avión por Snapchat
encarcelaron-a-un-adolescente-que-amenazó-con-explotar-un-avión-vía-snapchat
encarcelaron-a-un-adolescente-que-amenazó-con-explotar-un-avión-vía-snapchat

La red social avisó al FBI sobre la serie de publicaciones que realizó el joven en un viaje que realizó desde Houston a Guatemala. A su regreso, las autoridades de Estados Unidos lo esperaban en el aeropuerto.

Un adolescente de 17 años fue arrestado por la policía en Texas, Estados Unidos, luego de publicar un video en una red social su intención de “explotar” un avión antes de volar de Houston a Guatemala.

El individuo fue identificado Héctor Fernando Fonseca y publicó su mensaje el pasado 2 de agosto diciendo: “exploto esta m...”, acompañado de una fotografía del Aeropuerto Internacional George Bush en Houston.

Posteriormente hizo otra publicación expresando: “Hora de explotar” y ya se encontraba dentro de la aeronave.

Días después el FBI pudo conocer de las imágenes debido a que la compañía Snapchat descubriera las amenazas y avisara al Centro Nacional de Operaciones, según relata el documento que sigue la investigación.

De acuerdo a información, el reporte de la investigación señaló que la amenaza realizada por el joven es “muy grave” debido a que representa un delito que tiene como intención causar daños y lesiones graves a un grupo de personas, así como de interrumpir el transporte público.

Los investigadores del FBI determinaron la fecha de regreso de Fonseca a Houston y al bajarse del avión lo arrestaron.

En la actualidad, el menor de edad, se encuentra recluido en a cárcel del condado Harris bajo la acusación de amenaza terrorista. Además, se le fijó una fianza de 10.000 dólares.

En plena audiencia de presentación, Fonseca reconoció ante el juzgado que fue una "broma tonta” que le costará quedarse con antecedentes, elevados gastos de abogados y quedar bajo la lupa de las autoridades en Estados Unidos.

Te puede interesar
Últimas noticias