viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Casación dará a conocer hoy si Nahir Galarza continúa con prisión perpetua

miércoles 14 de agosto de 2019
Casación dará a conocer hoy si Nahir Galarza continúa con prisión perpetua
casación-dará-a-conocer-hoy-si-nahir-galarza-continúa-con-prisión-perpetua
casación-dará-a-conocer-hoy-si-nahir-galarza-continúa-con-prisión-perpetua

Tras la apelación de la defensa de Nahir, la Cámara de Casación de Concordia dará a conocer su fallo en el mediodía de este miércoles. Se decidirá si el futuro de Nahir Galaraza sigue siendo la Unidad Penal de Paraná.

La Cámara de Casación Penal de Concordia, Entre Ríos,  dará a conocer este miércoles al mediodía su sentencia sobre el recurso de apelación presentado por la defensa de Nahir Galarza, que solicitó que el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 en Gualeguaychú sea considerado un "homicidio culposo".
En julio de 2018, Galarza fue condenada a prisión perpetua luego de que el tribunal de primera instancia la encontrara culpable del delito de "homicidio calificado por la relación de pareja".

En una audiencia realizada el pasado 3 de julio, la defensa de la joven solicitó que se cambie la calificación del delito a la de "homicidio culposo", al entender que los balazos que recibió Pastorizzo fueron accidentales. En contraste con el delito por el que si fue condenada, el homicidio culposo contempla una pena máxima de cinco años de prisión.

Para continuar fundamentando su postura, la defensa aseguró que no se juzgó "con perspectiva de género" y solicitó la nulidad de la sentencia por afectación al derecho de defensa, al no haber podido producir prueba, y la inconstitucionalidad del artículo 80 inciso primero del Código Penal, que prevé la pena máxima cuando media una relación de pareja.

Te puede interesar
Últimas noticias