viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a participar de la competencia “Cortos de mar y viento”

miércoles 14 de agosto de 2019
Invitan a participar de la competencia “Cortos de mar y viento”

La Secretaría de Cultura por intermedio de la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales, invita a niños y jóvenes de la ciudad a participar de la competencia audiovisual “Cortos de mar y viento”. Esta competencia de cortos tendrá lugar en el marco del Festival Corto Rodado los días 26, 27 y 28 de septiembre.

La competencia está destinada a los colegios primarios y secundarios de la ciudad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, así como cualquier otra organización educativa, o grupos independientes indicando a qué institución pertenecen. Podrá participar cualquier grupo de niñas/os o jóvenes representados por un adulto.

La ficha de inscripción debe ser completada y firmada por el adulto responsable, especificando los nombres de los participantes en sus respectivos roles, tales como director, guión, cámara, productor y vestuarista.

Las realizaciones audiovisuales deberán ser ficciones inéditas y de índole no comercial, cuya duración no supere los 10 minutos con títulos incluidos. Las obras deben ser en idioma español o subtitulado al castellano, no dobladas.

Los participantes deberán utilizar para la banda sonora música libre de derechos de autor, música autorizada para subir a la web o contar con la autorización de los artistas. Por “de índole no comercial” se entiende que el cortometraje no se haya proyectado obteniendo algún tipo de remuneración económica por la actividad, o que su finalidad sea vender algún producto o servicio.

Fechas

La convocatoria comenzó el pasado 1 de agosto y se extenderá hasta el 13 de septiembre. La proyección será llevada a cabo el jueves 26 de septiembre y la correspondiente premiación el sábado 28 de septiembre.

Jurado

El jurado para la competencia interescolar estará compuesto por tres integrantes designados por la Secretaría de Cultura. Se evaluará la poética y creatividad para el tratamiento del cortometraje y la prolijidad técnica, así como la originalidad de la mirada, y también la capacidad de síntesis.

Además se examinará el esmero puesto en la realización de la banda sonora original del film, entendiendo la conjunción de música, sonidos, diálogos, ruidos y silencios. Las decisiones que tome el jurado serán inapelables.

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, así como también podrá otorgar menciones especiales según su criterio, que no tendrán retribución económica. Entre todos los cortos proyectados en el festival se entregará un premio al más votado por el público.

Participación

El reglamento general y la ficha de inscripción podrán solicitarse al correo [email protected] o [email protected]. Para inscribir un cortometraje al concurso se deberá completar el formulario de inscripción, con carácter de declaración jurada, acercar personalmente a la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales 1 DVD de datos o pendrive conteniendo: o una copia del cortometraje en formato adecuado para su correcta visualización o dos imágenes en formato digital, con resolución de 300 dpi para catálogo.

Cada participante podrá presentar el número de cortos que desee, completando un formulario de inscripción independiente por cada uno.

Devolución

Los DVD de los cortometrajes seleccionados no se devolverán y pasarán a formar parte de la “Videoteca” de la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales de la Secretaría de Cultura y podrá utilizarse para su difusión con fines culturales, no comerciales, toda vez que se organicen proyecciones de Festivales.

La Secretaría de Cultura se compromete a difundir las obras en la ciudad, alrededores y en la provincia de Chubut. Todas las obras proyectadas recibirán diploma de participación.

Aceptación

Los participantes autorizan a la organización el uso de fotogramas, fotografías y extractos de las películas para su difusión en cualquier soporte de comunicación y promoción, a fin de promover y difundir el Festival.

La sola participación en este concurso completando el formulario, implica la aceptación automática, plena y total de las presentes bases. Para informes y consultas, comunicarse a [email protected], a través del Facebook Corto Rodado o al teléfono 4468654.

Te puede interesar
Últimas noticias