martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes reclamaron con cortes de ruta el pago de los sueldos

miércoles 14 de agosto de 2019
Docentes reclamaron con cortes de ruta el pago de los sueldos
docentes-se-manifestaron-en-las-rotondas-de-acceso-a-comodoro-rivadavia
docentes-se-manifestaron-en-las-rotondas-de-acceso-a-comodoro-rivadavia

Durante la mañana de ayer, docentes nucleados en ATECH Sur y trabajadores de ATE, se concentraron en las rotondas de Ruta Nº3 y Nº39 en zona norte y Nº3 y Nº26 en zona sur para llevar adelante una panfleteada en reclamo por los salarios.

Luego de ello, se dirigieron hacia la obra social SEROS y tras diferentes discursos junto a judiciales y sectores sociales marcharon por las calles céntricas de esta ciudad.

Daniel Murphy, referente de ATECH, en diálogo con Crónica contó que la concentración fue iniciada desde las 5:30 con un gran acompañamiento de trabajadores y comunidad,

Murphy destacó que los reclamos están enmarcados en tres ejes fundamentales. “El Gobierno provincial se roba los fondos de la obra social SEROS, no paga en término y tampoco los aumentos que se firmaron en paritarias y además no garantiza escuelas en condiciones”.

 

Presencial policial durante la panfleteada


El referente aseguró no llamarle la atención la presencia policial en la ruta durante las cinco horas de panfleteada. “Nos da bronca porque sabemos que se están usando recursos de los chubutenses para perjudicarnos o controlar a los trabajadores. La verdad es que tendrían que tener otras funciones y no cuidarle los intereses a las grandes empresas”.



Además, Murphy enfatizó que se manifiestan en la ruta con el objetivo de mostrar dónde está la riqueza y de dónde debe salir la plata para los pagos. “Queremos que se apruebe la Ley Tributaria en ese mismo sentido y no perjudicamos a los vecinos, sino venimos a hacer algo que nos hace falta a todos”.

La comunidad


Por otro lado puntualizó que la comunidad fue comprensiva con el reclamo. “Han recibido en buen número el volante, donde se explica las razones de nuestro reclamo y protesta. Está claro que hay mucha bronca con el gobierno de Mariano Arcioni, porque durante las elecciones presentó un escenario mentiroso y pasaron dos días de su reelección y salió a la luz la verdad de la provincia”.


No descartan volver a la ruta


Por último, Murphy sostuvo que hoy llevarán a cabo diversas asambleas en las instituciones escolares por la mañana y a la tarde harán una reunión de delegados para definir las medidas para los próximos días.
“Seguramente vamos a volver a la ruta y lo haremos por más tiempo. Los compañeros de Sarmiento estuvieron ayer todo el día junto a Vialidad. Es muy posible que esta modalidad se extienda en la provincia y en el tiempo. Estamos cansados de las amenazas en relación a los descuentos y tienen que cumplir con su misión, las leyes y la Constitución”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias