viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Luis Morel representará a Comodoro en el Torneo Panamericano de Pool de Lima

miércoles 14 de agosto de 2019
Luis Morel representará a Comodoro en el Torneo Panamericano de Pool de Lima
luis-morel-representará-a-comodoro-en-el-torneo-panamericano-de-pool-de-lima
luis-morel-representará-a-comodoro-en-el-torneo-panamericano-de-pool-de-lima

Entre el 19 y 26 de este mes se desarrollará en Lima, Perú, el Torneo Panamericano de Pool en las modalidades Bola 8, Bola 9 y Bola 10. Luis Morel será representante del nuestra ciudad en el cuadro principal, mientras que Domingo Quiñones también participará desde la Qualy.
Para ser parte de este certamen, Luis Morel logró la clasificación jugando los torneos nacionales de Bola 9 que se jugó en nuestra ciudad y también el de Bola 8 que se desarrolló en Moreno, provincia de Buenos Aires. En ambos, Morel culminó en el segundo lugar.

A partir de esas actuaciones, el rosarino se hizo acreedor de la plaza para el Panamericano. Luis Morel está radicado en nuestra ciudad desde hace casi tres años, aunque como representante del Draw Pool ya lleva más de una década.
"Pasa que con Mario Ianniccari nos conocemos desde hace mucho tiempo y desde aquella vez -hace once años- que me propuso jugar los nacionales para Comodoro, no dejé de ser representante de esta ciudad. Ahora, obviamente, el vínculo es mucho más fuerte. Estoy muy comprometido con Comodoro y por eso pretendo defender nuestra actividad de la mejor manera posible", manifestó Morel.

Para representar a Argentina viajarán 8 jugadores que directamente entrarán en el cuadro de competidores, pero también habrá otros 5 jugadores que estarán en Lima para arrancar desde la Qualy (clasificación), para tratar de meterse en la llave principal. Entre ellos estará otro representante de Comodoro: Domingo Ciro Quiñones.
Morel está a cargo de la Escuela de Pool que reúne a 42 chicas y chicos de 10 a 18 años. La tarea la cumple junto a Soledad Arroyo, Milton Dómina, y Carlos Mañao. "Cada vez vamos agregando más principiantes y eso es bueno para que nazca un semillero en la ciudad", señaló.

En cuanto a la participación en Lima, Luis "Chavo" Morel dijo que "las expectativas son altas como cuando se encara un certamen de esta naturaleza. Uno siempre viaja con la idea de regresar con medallas y dejar al país y a la ciudad, lo mejor posible. Seguramente nos encontraremos con jugadores fuertes, pero hay confianza en uno mismo".
Para este certamen, Luis Morel indica que la preparación es hasta diferente, "me pasa que si entreno mucho, la mesa, el juego, todo me termina saturando. Entonces, por ahí prefiero pasar menos horas entrenando para llegar al torneo con muchas ganas de jugar. Es algo raro, pero a mí me da resultados. Espero que esta vez pase algo similar".

A la hora de los agradecimientos, Luis Morel mencionó los respaldos de "el Ente Autárquico Comodoro Deportes a través de Othar Macharashvili, a José "Palito" Curín, a Mario Ianniccari y por supuesto a todos los compañeros del Draw que siempre están al tanto de lo que pasa en esta clase de torneos"

 

Te puede interesar
Últimas noticias