viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Clínica de Sergio Pezzotta y Darío García con los árbitros de nuestra ciudad

miércoles 14 de agosto de 2019
Clínica de Sergio Pezzotta y Darío García con los árbitros de nuestra ciudad
clínica-de-sergio-pezzotta-y-darío-garcía-con-los-árbitros-de-nuestra-ciudad
clínica-de-sergio-pezzotta-y-darío-garcía-con-los-árbitros-de-nuestra-ciudad

En la jornada de ayer, los árbitros de nuestra ciudad y otro buen número que llegó desde Caleta Olivia, tuvieron la posibilidad de ser parte de una clínica dictada por el ex árbitro internacional Sergio Pezzotta y el Instructor Nacional, Darío García.

A media tarde, los trabajos se concentraron en la cancha de Deportivo Roca, actividad que se extendió por tres horas. Luego, la etapa teórica se desarrolló en las instalaciones del CERET de Km. 3.

"Siempre es bueno arribar a Comodoro con el objetivo de tener contacto con los árbitros no sólo de la ciudad, porque en este caso hubo unos quince muchachos que llegaron desde Caleta Olivia. La intención no es otra que seguir inculcando conceptos sobre las modificaciones en las reglas que se implementaron en este 2019", dijo Sergio Pezzotta.
Darío García es otro visitante que ya conoce mucho a los integrantes del cuerpo de árbitros de nuestra ciudad. "Si, ya existe cierta familiaridad con los muchachos porque se hicieron otras clínicas. La idea es que todos estemos actualizados para jerarquizar el arbitraje en todos sus niveles. Desde AFA hay un lineamiento que se regionalizó y la tarea es siempre ardua. Pero como siempre digo, para tener una buena cosecha, hay que sembrar bien, y en eso estamos".

Sergio Pezzotta apuntó que "se viene un torneo exigente como el Federal y los árbitros de todo el país tienen que estar a la altura de las circunstancias. Y por supuesto, el gran objetivo pasa por apuntalar el arbitraje para que desde el sur lleguen otros a Primera División, como sucedió con Savorani".
Por su parte, García se refirió al objetivo de las nuevas reglas, "se quiere agilizar el juego. Que el tiempo neto de juego se extienda más allá de los 50 minutos que habitualmente tiene hoy un partido. Por eso se trata de que con estas nuevas reglas se gane tiempo y los espectadores encuentren más de los que pagan por ver", completó.

Te puede interesar
Últimas noticias