viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Preparan una Master Class Solidaria

miércoles 14 de agosto de 2019
Preparan una Master Class Solidaria
preparan-una-master-class-solidaria
preparan-una-master-class-solidaria

La entrenadora Pilar Piñeiro y Graciela Muhamad -asistente- están organizando una Master Class Solidaria, de adultos mayores (50 a más de 70 años). La misma tendrá lugar el sábado 7 de septiembre en el Gimnasio de la Escuela 722 de Próspero Palazzo.

Todo se inicia en la Asociación Vecinal General Mosconi en km 3, donde Pilar Piñeiro dicta clases a los adultos mayores.

"Entreno de hace tres años a un grupo de adultos mayores, en un rango de edad entre 50 hasta más de 70. Estamos en la Asociación Vecinal Mosconi, 30 personas por la mañana y 10 por la tarde. Estoy trabajando la actividad física, la actividad cerebral, participación social. Hasta hace un tiempo atrás colaboraban con merenderos, día del niño, este año se propusieron hacer una Master Class para el adulto mayor, con un objetivo solidario.

La donación será de alimentos secos, de higiene personal, pañal de adultos, ropa para hombre, calzado para hombres, ropa de cama, colchones, caramelos, para donar a diferentes instituciones. Ellos las eligieron, Asilo de Anciano Pablo VI, el Albergue de Transición en Km 8, y al Merendero Corazoncito Feliz del Stella Maris. Estuvimos con todos los directivos, nos pusimos en contacto con ellos, todos aceptamos. Luego comenzaron los tramites, lo que es papeleo, presentación para darle forma a esta labor", expresa Pilar Piñeiro.

Dos horas de actividad a pleno


El grupo de adultos mayores proponen hacer durante dos horas esta Master Class para adultos Mayores, actividad cerebral y actividad recreativa. "Todo lo que es resolución, cooperación, trabajo en equipo, habrá un periodo de unos 40 minutos de ejercicio cerebral y otros 40' de entrenamiento funcional adaptado, lo que ellos están haciendo. Esto será el 7 de septiembre en el gimnasio de la Escuela 722 de Próspero Palazzo", asegura Graciela Muhamad.

La actividad tiene hora de inicio a las 15.00 y se extenderá hasta las 17.00. Todos los interesaron igual pueden comunicarse a la página de facebook: ágilmente team.

"La idea es tratar de convocar el adulto mayor de zona norte, pero todos se pueden sumar. La actividad está muy buena, la gente le quiere enseñar a los demás adultos mayores, que se puede hacer actividad más allá de su edad. Que no se queden mirando tele en la casa, que pueden hacer actividad física. Nos reunimos en la Unión Vecinal de Km 3, los lunes, miércoles y viernes, por la mañana de 10.00 a 11.00 está el grupo Los Agilmente, son 30 personas. Está el lunes y jueves otro grupo que recién comienza con 10 personas, de 13.30 a 14.30", asegura Graciela Muhamad.

"Tenemos un grupo muy motivado"


Por último Pilar Piñeiro, dimensionó. "Lo que más atrae al adulto mayor es la gimnasia alternativa, o entrenamiento funcional adaptado. Por ejemplo, si tienen una patología, reemplazo de cadera -prótesis-, de rodilla, o una artrosis, pueden hacer una actividad física, con diferentes variables de ejercicios, diversos dispositivos, elementos. Permitiendo que estén un poco más independientes, nos enfocamos en la independencia y que se refleje en su familia. Que no tengan que estar cargándolo, llevándolo de un brazo para subir a un cordón de la vereda.

Darle mayor seguridad en la independencia diaria, fomentar la actividad a través de este entrenamiento. Muchas veces, se recupera movilidad insistiendo en el entrenamiento, otras se pierden por deterioro lógico de la edad, otras se conservan. Nosotros tenemos un grupo muy motivado, este grupo hace trekking, el año pasado esta se reunían para andar en bicicleta. Por eso, están todos los adultos mayores invitados a esta Master Class Solidaria".

 

Te puede interesar
Últimas noticias