martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

El Torneo Infanto Juvenil fue todo un éxito

miércoles 14 de agosto de 2019
El Torneo Infanto Juvenil fue todo un éxito
el-torneo-infanto-juvenil-fue-todo-un-éxito
el-torneo-infanto-juvenil-fue-todo-un-éxito

El pasado fin de semana, tuvo lugar el 1º Torneo de Jiu Jitsu Kids Infanto Juvenil 2019, en instalaciones de la Escuela 517 Juana Azurduy 1369 de Comodoro Rivadavia. El cual contó con una marcada presencia de competidores locales, pero también de Caleta Olivia y Pico Truncado.
El certamen, tuvo la colaboración del Ente Comodoro Deportes tuvo la organización del profesor Luis Hernández (cinto negro), profesor de la disciplina en Lutador Fight & Fitness.
"El torneo superó todas nuestras expectativas. Se sumaron más niños a último momento, los nenes nuestros, que no se animaban a competir. Fueron a ver el torneo y se animaron porque no era nada de otro mundo. Agradecidos a la gente de la ambulancia que estuvieron presentes, gracias a Dios no hubo que atender a nadie y eso es un éxito, nadie lesionado, porque estamos trabajando con nenes. Solo algunos raspones y golpecitos en la nariz y nada más".

"Hicimos lucha por equipos, números impares que se enfrentaban y sacamos la copa. Hubo dos equipos, una copa se llevó Caleta Olivia y otra quedó en Comodoro. La verdad que hubo muchos niños, nosotros súper contentos, ellos mucho más. Otra cosa es el nivel que están teniendo, lo hablábamos con los profes, vienen muy bien. Y si podemos en noviembre tal vez llevemos algunos a competir a Río Gallegos. Mis instructores vienen trabajando muy bien con los nenes. Estoy muy contento con lo realizado", expresa Luis Hernández.
En el Jiu Jitsu se dieron luchas en el suelo donde se va puntuando, de acuerdo a la categoría y nivel, algo similar al judo; siendo este un arte marcial japonés en su origen, aunque luego artistas marciales de Brasil con sus practicantes ha realizado un gran aporte técnico.

"Algo también muy lindo para decir, es que más que un equipo somos una gran familia. Aquí entra uno solo a luchar y los demás lo apoyan, están atentos. Más allá del resultado, al terminar, los nenes abrazan a su compañero, lo abrazan si gana, y si aprende lo abrazan mucho mas, existe mucha contención. Eso se vio mucho en el torneo y es algo para resaltar, que inculcamos nosotros mediante el arte del jiu jitsu", expresa el profesor Luis Hernández.
Cabe recordar que todo comenzó el año pasado con un Gran Encuentro de Jiu Jitsu, ahora los nenes tuvieron su primer torneo el pasado sábado, el cual fue un verdadero éxito. "Esto comenzó como un proyecto, que era "una hora más en el tatami, una horas menos en la calle". Lo comenzamos a trabajar como un proyecto haciendo aquel primer encuentro. Este fue un torneo exclusivo para niños, de tres grupos. Agradecido al profesor Hernán Martínez -Secretario de Comodoro Deportes-, la Escuela 517, a los profes con sus alumnos, de Caleta Olivia, Pico Truncado, con el "Tono" Borques; a Guillermo Ruiz del Team Carceglia que colaboró mucho también en el torneo. Y Pedro Arrieta en el arbitraje, a Santiago Van Meegrot que trajo a los nenes del Team Sukata. Muy agradecido de todos en general y de los padres que apoyan el deporte", dimensionó por último Luis Hernández.

 

Te puede interesar
Últimas noticias