jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

“Jugar era exponer el patrimonio del club”

miércoles 14 de agosto de 2019
“Jugar era exponer el patrimonio del club”
“jugar-era-exponer-el-patrimonio-del-club”
“jugar-era-exponer-el-patrimonio-del-club”

Durante el fin de semana se confirmó que Jorge Newbery no será parte del Torneo Patagónico que comenzará en octubre y que otorga una plaza para el Regional Federal del 2020. “Si es por jugar, podríamos jugarlo, pero sería exponer el patrimonio del club, que ahora está plenamente destinado a las obras”, señaló el presidente del Lobo, Alejandro Gómez.

El fin de semana, en Choele Choel, se desarrolló la reunión de la Federación Patagónica para confeccionar el sistema de juego y confirmar a los equipos participantes del certamen que ofrece un lugar en el Torneo Federal Regional del año que viene. En esa misma reunión se confirmó que Jorge Newbery no será parte del torneo.

Las razones de bajarse del Patagónico, las explica el propio presidente del Lobo, Alejandro Gómez, “son decisiones que se deben tomar y en las que se priorizan objetivos por sobre otros. Si fuera por jugar, se juega, pero el costo económico postergaría lo que está encarando el club en materia de infraestructura. Hoy, para muchos de esta Comisión Directiva, lo primordial es no detenerse en las obras, que van a dar otro panorama a Newbery como institución. Ser dirigente es una cosa, analizar como simpatizante es otra. Y eso uno lo nota estando desde este lado de la historia”.

Gómez manifestó además que hubo que ponerse al día con algunas deudas, “en esta gestión se tuvo que hacer frente a una deuda de 800 mil pesos de luz y otros 100 mil con el Municipio, ahí ya suma casi 1 millón de pesos. Se pudo regularizar y seguir avanzando en los objetivos propuestos. Utilizar parte o todos nuestros recursos para jugar ese torneo no lo considero inteligente”.

Por otra parte, Gómez también aclaró que un tema puntual pasó por el costo del transporte. “El Federal pasado lo pudimos jugar porque Provincia se hizo cargo de los traslados y del alojamiento. Ahora, la situación era plenamente diferente y no estamos en condiciones de afrontar ese costo. Los sponsors que por ahí habían prometido acercarse, no ratificaron el apoyo y eso es fundamental para poder jugar esa clase de campeonatos”.

También hay motivos futbolísticos, “disponemos de un plantel corto, es decir que no podemos hacer dos equipos como para jugar dos torneos simultáneos. Por eso, la idea es apuntar a ganar el torneo local, lo que nos daría la chance de jugar el Federal, que ya sería con otro panorama”.

El presidente de la entidad “aeronauta” agregó también que en el debate por la posibilidad de jugar, se expuso todo lo sucedido en el Federal pasado. “Se habló con la subcomisión de futbol para hacer una autocrítica, porque se utilizaron recursos en refuerzos caros que no rindieron. El tema es ahora elegir bien y con otro presupuesto”.

Gómez completó diciendo que “es lógico que a una parte de los simpatizantes del club la decisión no les haya caído bien. Pero se debe entender que se defiende el patrimonio de la entidad que todos queremos. Y lo que se quiere, no se rifa por la ambición de jugar un torneo”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias