jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Trillizas gemelas: el Sanatorio informó que el estado de salud de las bebés es "crítico"

miércoles 14 de agosto de 2019
Trillizas gemelas: el Sanatorio informó que el estado de salud de las bebés es "crítico"
el-sanatorio-informó-que-“el-estado-de-salud-de-las-trillizas-gemelas-es-crítico”
el-sanatorio-informó-que-“el-estado-de-salud-de-las-trillizas-gemelas-es-crítico”

El lunes una madre comodorense dio a luz a trillizas con 23 semanas de gestación, que se encuentran actualmente en Terapia Neonatal con asistencia respiratoria.

La madre de las bebas Micaela Durán, se convirtió en una de las pocas mujeres en dar a luz a trigemelas en el mundo, el parto por cesárea fue alrededor de las 10 horas del 12 de agosto en el Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos.

Las trillizas gemelas nacidas en la ciudad fueron noticia nacional, debido a lo inusual de este tipo de nacimientos múltiples. Se trata de niñas trigemelares, producto de un embarazo múltiple espontáneo monocorial triamniótico, que se encuentran actualmente con pronóstico reservado.

Al respecto, desde el sanatorio manifestaron: “Actualmente el estado de salud de las trillizas gemelas es crítico, debido a una gestación de 23 semanas y un peso por paciente inferior a 750 gramos”.

Las recién nacidas se encuentran internadas en el área de Terapia Neonatal del Sanatorio con asistencia respiratoria. Asimismo señalaron que “desde La Española se está brindando toda la atención profesional, técnica y humana que necesitan las bebés y sus familiares”.

El padre, Alejandro Ybañez declaró a Crónica que el estado de salud de la madre era bueno, y que las bebas se encontraban en incubadora, con oxígeno y una sonda, estaban siendo monitoreadas y esperaban por su evolución. Fueron bautizadas como: Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely, y Aryadne Liz Eunice.

El embarazo monocorial triamniótico se da un caso entre 200 millones, como resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se dividieron en tres embriones en la primera etapa de gestación. En este caso, los tres se alimentan de la misma placenta, con tres cordones umbilicales pero cada uno se desarrolla en su propia bolsa amniótica.

Te puede interesar
Últimas noticias