jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Beliz: “En un discurso presidencial, los trabajadores perdimos el 20 por ciento de nuestros salarios”

miércoles 14 de agosto de 2019
Beliz: “En un discurso presidencial, los trabajadores perdimos el 20 por ciento de nuestros salarios”
beliz-“en-un-discurso-presidencial-los-trabajadores-perdimos-el-20-por-ciento-de-nuestros-salarios”
beliz-“en-un-discurso-presidencial-los-trabajadores-perdimos-el-20-por-ciento-de-nuestros-salarios”

El candidato a diputado nacional y secretario General del Sindicato de Comercio (SEC) de Trelew, Alfredo Beliz, destacó ayer que “en un discurso presidencial, los trabajadores perdimos el 20% de nuestros salarios”, en referencia a la conferencia de prensa del lunes del presidente Mauricio Macri.

“Hoy lo vemos en todos los rubros, en los supermercados con las remarcaciones, en la construcción, y en la restricción en la entrega de mercaderías, que preanuncian una devaluación y que será un nuevo golpe al bolsillo ya devastado de los trabajadores”, aseguró Beliz.

En esa línea, el secretario general del SEC afirmó que “es imposible pensar en una política a mediano y largo plazo” y que “es necesario que el Gobierno nacional, después de la cachetada que recibió en las elecciones, reaccione e impulse medidas para defender el salario, el empleo, reactivar las Pymes, los sectores productivos, y una política de asistencia alimentaria para los 3 millones de desocupados que son el sostén de la familia y estabilidad del hogar”.

“Estamos pasando por una situación difícil, nuestra provincia necesita ayuda del Estado Nacional, sin mezquindades, y que le deje de dar la espalda como hasta el momento”, expresó Beliz.
“Debemos trabajar toda la dirigencia política, sin detenernos en los colores partidarios, en defensa de la sociedad chubutense y demostrar que somos responsables y que estamos a la altura de las circunstancias”, aseveró Beliz. Y agregó: “Sigo creyendo que tenemos que armar una gran concertación entre el Estado, las empresas y los trabajadores, y tirar todos para el mismo lado”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias