miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “Somos la única propuesta de gobierno que ofrece un plan y proyecto hacia el futuro”

miércoles 14 de agosto de 2019
Luque: “Somos la única propuesta de gobierno que ofrece un plan y proyecto hacia el futuro”
luque-“somos-la-única-propuesta-de-gobierno-que-ofrece-un-plan-y-proyecto-hacia-el-futuro”
luque-“somos-la-única-propuesta-de-gobierno-que-ofrece-un-plan-y-proyecto-hacia-el-futuro”

El precandidato a intendente que resultó victorioso en las primarias indicó que se buscará continuar sumando el apoyo de la gente de cara a las generales, a través de un proyecto de modernización pensando en el futuro, mientras se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en las primarias.

El viceintendente y precandidato a intendente por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque, se refirió a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo que lo dejaron en primer lugar tras cosechar un 28,02 por ciento del total de votos.

Es así que en diálogo con diario Crónica expresó que “hacemos un balance muy bueno, muy positivo, estuvimos dentro de los porcentajes normales que tenemos durante las elecciones primarias, incluso se asemejan a los porcentajes de las primarias provinciales. Estamos agradecidos con el electorado que dio su confianza a este proyecto político, a un equipo de trabajo que está proponiendo para el futuro una ciudad que se transforme y despegue”.
Asimismo, reflexionó que “la gente tomó una decisión en contra de las políticas del gobierno de Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, por suerte nuevamente la población ha puesto las cosas en su lugar porque están pasando por un enorme sufrimiento. La tasa de desempleo aumenta muy rápido, hay preocupación por la recesión y los problemas que están teniendo las empresas repercuten en el empleo y en lo social. Los índices de pobreza son complicados y la gente está poniendo un freno a esto”.

Bajo este contexto es que Luque sostuvo que el único sector que ha demostrado en los últimos tiempos que ha sacado a la Argentina de situaciones graves como la que se vivió en el año 2001 es el del Frente de Todos.

Convencer al otro 50 por ciento

En cuanto al camino de cara a las elecciones generales de octubre, el precandidato a la intendencia, manifestó que “tenemos un enorme compromiso por seguir trabajando, tratando de convencer a ese otro 50 por ciento que no nos acompañó. Somos la única propuesta de gobierno que ofrece un plan y proyecto hacia el futuro, tenemos un equipo de profesionales que integran tanto lista de concejales como equipo de gobierno en caso de que nos toque seguir gobernando y estamos en un recambio generacional que nos permite soñar con un Comodoro que se transforme de cara al futuro, modernizado” y añadió que “planteamos plan de descentralización de la Municipalidad, acercándola a los barrios de Comodoro”.

Integración

Al superar el Frente de Todos el 20 por ciento de los votos, a través del sistema D’Hont se avanzará sobre la integración de las listas encabezadas por Luque y Guillermo Almirón, por lo que el viceintendente dijo que una vez conocidos los números definitivos del recuento se podrá avanzar en ello. “El domingo Almirón me llamó para felicitarme y lo convoqué para que nos juntemos a elaborar hacia el futuro el proyecto en conjunto, obviamente se va a integrar la lista de concejales, se lo han ganado” recalcó.

Mendigar una foto

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el precandidato por Chubut al Frente, Martín Buzzi insista con participar de las generales con la boleta de Fernández-Fernández, planteó que “lo que hagan los demás es problema de ellos, nosotros hemos hecho la enorme tarea de hablar con la gente, no nos dedicamos a viajar por la Argentina para mendigarle una foto a nadie sino que lo que hicimos fue trabajar fuertemente para que la gente nos escuche, nos vea, vea que podemos dar soluciones. Queremos que la gente de Comodoro confíe en nosotros y nos crea y es el objetivo hacia octubre”.

Preocupación

Para concluir, Luque se refirió a la situación provincial y mencionó que “es muy triste que una de las provincias más ricas de la Argentina en vez de tener chicos en las escuelas, estén vacías. La semana pasada casi nos quedamos sin el servicio público de transporte, en Trelew y Rawson ya no funciona, esos municipios no lo pueden pagar, nosotros podemos, pero del subsidio nos están debiendo cuatro millones de pesos desde Provincia”.
Ante ello, dijo que “acompañamos el reclamo de estatales, es una barbaridad lo que están haciendo, el exgobernador Buzzi fue uno de los grandes responsables de haber endeudado y fundido a la provincia con deudas en dólares, Das Neves fue responsable de la situación económica y financiera, son los primeros causantes de quebrar una de las provincias más ricas y nosotros permitimos que no hayan responsabilidades para aquellos que la destruyeron, no tenemos salud, no tenemos educación, hasta la justicia está frenada porque no pagan salarios”.

Te puede interesar
Últimas noticias