martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Programa "Teatro Cotidiano": Carolina Sorín brindará un taller sobre técnicas teatrales para la vida diaria

martes 13 de agosto de 2019
Programa "Teatro Cotidiano": Carolina Sorín brindará un taller sobre técnicas teatrales para la vida diaria

El programa de capacitación "Teatro Cotidiano" busca acercar herramientas y técnicas teatrales para ser usadas en diferentes espacios del hacer diario y no únicamente para su aplicación escénica. Está dirigida a todas las personas interesadas estén o no relacionadas al teatro. El mismo es libre y gratuito.



La primera capacitación que se dictará será un Taller Intensivo de Dramaturgia Coordinado por Carolina Sorín los días 14, 15 y 16 de agosto de 18 a 21 horas en instalaciones de la Biblioteca de Astra.

El Programa es una iniciativa de la Biblioteca Popular de Astra y cuenta con la asesoría de Helvert Collantes Morán, Director del Grupo Mablan T&E para continuar desarrollando esta serie de capacitaciones durante el segundo cuatrimestre.

Acerca del seminario

"El teatro como zona de experiencia en sociedad, como espacio de ideas y resistencias, el teatro como motivador y movilizador de la metáfora, de la poesía hecha carne y hueso" indica el programa. Las clases tendrán una modalidad teórico-práctico a partir de experiencias de producción de texto dramático y dramaturgia escénica, se propondrá el desarrollo de una mirada reflexiva y crítica sobre las diferentes maneras de abordar la dramaturgia.

Entre los objetivos mencionan el iniciarse en la escritura y creación teatral, mediante ejercicios y procedimientos específicos de la dramaturgia. Desarrollar la creatividad, indagar en el campo poético encontrando disparadores para la creación y propiciar el encuentro de un estilo propio, de una poética personal.

Quien es Carolina Sorín

Es actriz, directora y dramaturga. Desde 1985 se forma en Artes Escénicas. Estudió dramaturgia en la EMAD. En el 2002 estrena “El Apetito”, su primera obra como dramaturga y directora, en Comodoro Rivadavia. Años después, en Bariloche, reestrena una nueva versión, que se publica en el libro “Dramaturgos de la Patagonia Argentina”. Cursó “Especialización en docencia y producción teatral” en la UNRN, y obtuvo el cargo de docente en la Licenciatura en Arte dramático de la UNRN (Dramaturgia, Análisis de texto y del hecho teatral).

En el 2015 fue premiada en el “Concurso de producción de obra regional patagónica” del INT por su Obra “Zona. La sórdida carcajada de una noche de insomnio” (dramaturgia y dirección). Al año siguiente junto a su grupo “Hipérico Teatro”, obtuvo una mención al dispositivo escénico en la Fiesta provincial del Teatro de Rio Negro del 2016. En el 2018 estrenó “A Punto Caramelo” (dramaturgia y dirección), premiada en el Concurso de producción de obra de dramaturgia regional patagónica del INT del 2017.

El seminario es libre y gratuito pero requiere inscripción previa al mail [email protected] o a través de Facebook facebook.com/labibliotecadeastra/.

Te puede interesar
Últimas noticias