viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Video: suspendieron al cura que bautizó violentamente e hirió a un bebé porque lloraba

martes 13 de agosto de 2019
Video: suspendieron al cura que bautizó violentamente e hirió a un bebé porque lloraba
suspenden-al-cura-que-bautizó-violentamente-a-un-bebé-porque-lloraba
suspenden-al-cura-que-bautizó-violentamente-a-un-bebé-porque-lloraba

Las imágenes de un cura de la Iglesia ortodoxa bautizando a un bebé que se resiste a la práctica religiosa llorando aterrorizado causó una gran indignación en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la localidad rusa de Gátchina. En el video se puede ver cómo el clérigo pierde los nervios ante los grandes llantos del pequeño y lo sumerge con fuerza hasta tres veces consecutivas en la pileta bautismal.

Cuando se dispone a sumergirlo por cuarta vez, la madre del bebé se interpone para evitarlo e intenta arrancárselo de los brazos, pero aún así el cura hace caso omiso de la progenitora y tapa con la mano la nariz y la boca del pequeño para volverlo a meter en la pileta. No obstante, en esta ocasión no lo consigue gracias a la oposición de la mujer.

La madre de la criatura, Anastasía Alexéyeva, explicó que su hijo sufrió moretones y un trauma por lo ocurrido. Las crueles imágenes le costaron el puesto al cura, Vasili Necheporenko, que fue suspendido después del revuelo que se  generó en los medios y las redes sociales rusas.

No obstante, el clérigo se defendió diciendo que Anastasía se asustó ante una situación normal durante un bautizo y que su actitud fue la misma a lo largo de los 26 años que  trabajó en la Iglesia ortodoxa. “Tal vez esté aburrida o tenga mucho tiempo libre”, declaró a un medio local refiriéndose a la madre del bebé.

[embed]https://youtu.be/3Ev7YwKqaC0[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias