viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Un chico de 16 años apuñaló a su hermana en medio de una pelea

martes 13 de agosto de 2019
Un chico de 16 años apuñaló a su hermana en medio de una pelea

Una mujer de 27 años fue apuñalada el domingo a la noche por su hermano de 16, en un episodio de violencia familiar que habría tenido lugar en plena vía pública, en Ringuelet.

Según le revelaron algunos vecinos el ataque se produjo en el marco de un asado. “Vimos que la Policía montó un operativo grande y creíamos que era por unos vecinos que siempre tienen problemas entre ellos”, detalló uno de ellos.

En tanto, la mujer herida debió ser intervenida quirúrgicamente. Su pronóstico es reservado, indicaron.

Se trató de una discusión en la que estuvieron involucradas, particularmente, tres personas del mismo grupo familiar. Dos son mujeres y el restante un adolescente menor de edad.

El drama comenzó por la noche, pasadas las 20, “con un fuerte intercambio verbal por problemas de dinero entre dos hermanas (de 27 y 22 años, respectivamente)”, sostuvo un vecino. La mayor “estaba muy exaltada y no la podían contener”, añadió.

En medio del griterío el resto de los presentes quisieron interponerse para “calmar las aguas”, pero nada parecía surtir efecto. Fue entonces cuando el chico habría tomado una cuchilla de la cocina y se acercó al sitio donde sus hermanas continuaban la disputa.

Sin mediar palabra, le propinó “un puntazo a una de ellas en la zona del abdomen que la dejó sin aire”, dijo un investigador. La víctima no pudo defenderse, y entre la sorpresa  cayó desplomada al suelo. Quienes presenciaron la secuencia no salían de su estupor. “No pudieron explicar ni entender qué lo llevó a tomar esa terrible decisión”, comentó el agente consultado. Mientras la sangre brotaba de la reciente herida, alguien llamó a una ambulancia.

Personal del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Decimo Primera de La Plata arribó a la escena minutos después de un llamado al 911 que alertaba de lo sucedido y aprehendieron al autor por el delito de “homicidio en grado de tentativa”. Asimismo, secuestraron el arma blanca que había utilizado.

Como el agresor es menor de edad, en el caso tomó intervención el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la fiscal en turno Ana Rubio.

Te puede interesar
Últimas noticias