viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El juicio por el caso Fozziano se postergó por problemas de salud

martes 13 de agosto de 2019
El juicio por el caso Fozziano se postergó por problemas de salud
juicio-por-el-homicidio-del-pescador-gustavo-fozziano-postergado-por-problemas-de-salud-del-defensor-de-los-imputados
juicio-por-el-homicidio-del-pescador-gustavo-fozziano-postergado-por-problemas-de-salud-del-defensor-de-los-imputados

El tribunal resolvió reprogramar el inicio del debate para el próximo miércoles 14 del presente mes, a las 8.30 horas donde se dará su efectivo comienzo.

El tribunal asimismo dispuso que el defensor presente el Certificado Original sobre su estado de salud, y que en caso de no poder presentarse a la audiencia del próximo miércoles, se “declarará abandonada la defensa y los imputados deberá designar o bien otro defensor particular, o un letrado de la Defensa Pública”.

El tribunal de debate estuvo integrado por los jueces Daniela Arcuri, Raquel Tassello y Jorge Odorisio; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que los imputados Alberto Núñez y Claudio Hernández, se hicieron presentes, sin su abogado defensor, Mauro Fonteñez, por problemas de salud.

El homicidio del pescador Gustavo Fozziano

El hecho incluido en la acusación acontece el día 22 de abril de 2018, cuando siendo aproximadamente las 05:50, se hallaban durmiendo en el refugio La Horqueta, ubicado pasando el sector Rocas Coloradas, a unos 25 km del Barrio Caleta Córdova, arribó Fabián Hernández, quien conducía una camioneta tipo jeep, color blanca, modelo Mitsubishi, junto a Alberto Emiliano Nicolás Núñez, quien llevaba consigo un arma de fuego.

Tres personas ingresaron de forma sorpresiva y comenzaron a golpear a uno de los presentes, previo pedirle Fabián Hernández a uno de ellos que se retirara del lugar, quedándose Nicolás Núñez en la puerta del refugio.

Gustavo Fozziano, quien se hallaba durmiendo en su camioneta Zuzuki, color negro, tipo Jeep, con su sobrino, junto al refugio, al escuchar los gritos, descendió del rodado y se dirigió hacia la entrada del rancho.

Alberto Emiliano Nicolás Núñez, quien se hallaba en la puerta del refugio sin mediar palabra alguna comenzó a efectuarle golpes de puño sobre el lateral izquierdo del rostro y le provocó dos heridas punzo – cortantes  en la región lateral derecha del cuello, afectándole la yugular y carótida, quedando Fozziano aún de pie, momento en el cual logró alejarse pocos metros, circunstancia en la cual Núñez le efectuó un disparo de arma de fuego con orificio de entrada en cara antero lateral izquierda del cuello. Tuvo  un shock hemorrágico irreversible por herida de arma de fuego y herida de arma blanca, lo que le ocasionó su muerte de forma inmediata.

Inmediatamente, Alberto Emiliano Nicolás Núñez, se subió a la camioneta, conducida por Hernández, quien lo sacó del lugar en su camioneta junto a otras tres personas y con el arma de fuego que hasta el momento no la encontraron.

Te puede interesar
Últimas noticias