viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Comando de Brigada Mecanizada IX recordará al general San Martín con una reseña histórica

martes 13 de agosto de 2019
El Comando de Brigada Mecanizada IX recordará al general San Martín con una reseña histórica
el-comando-de-brigada-mecanizada-ix-recordará-al-general-san-martín-con-una-reseña-histórica
el-comando-de-brigada-mecanizada-ix-recordará-al-general-san-martín-con-una-reseña-histórica

Este jueves 15 de agosto a partir de las 10 de la mañana, el Comando de Brigada Mecanizada IX recordará al general San Martín con una reseña histórica. En esta oportunidad, los disertantes serán el general de Brigada Néstor Alfredo D’ambra, el suboficial principal Ariel Ávalos y el subdirector – profesor Alejandro Ruta.

Durante la actividad, se recordará la campaña Libertadora de San Martín a los alumnos de 5º y 6º año de todos los secundarios y a los distintos medios de comunicación de Comodoro Rivadavia.

Se contará con la presencia de dos granaderos, del regimiento de granaderos a caballo “General San Martín” de la ciudad autónoma de Buenos Aires y dos libertos del cuartel Chacabuco con sus uniformes históricos.

Terminada la charla, se compartirá un chocolate con toda la gente presente. Desde la organización y en comunicación con este medio señalaron que la idea del recordatorio surgió por parte de D’ambra, ante el motivo de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria.

“Lo que se busca es poder volcarles a los estudiantes un poco más de la historia de su vida y de la campaña Libertadora. La actividad se impulsó en este 2019 a puertas abiertas con las instituciones educativas y los medios de comunicación, esperando poder seguir haciéndola los siguientes años”, agregaron.

Para el recordatorio se espera que sea algo positivo para los alumnos, ya que para los integrantes del Comando de Brigada Mecanizada IX será importantísimo contar con sus presencias.

“Las expectativas son que ellos se lleven lo mejor de nuestro Comando de Brigada, que absorban algo más de lo que les enseñan y que recuerden lo que ha vivido nuestro General San Martín”, enfatizaron.

Para finalizar, puntualizaron que desde el Comando se sienten parte de la comunidad, aun más luego de la catástrofe vivida en 2017. “Siempre estaremos a su lado y solo agradecemos a Comodoro porque donde vamos somos bien recibidos”, concluyeron.

Te puede interesar
Últimas noticias