viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Vargas: “El gobernador puede salir de este problema, pero no quiere”

martes 13 de agosto de 2019
Vargas: “El gobernador puede salir  de este problema, pero no quiere”
vargas-“el-gobernador-puede-salir-de-este-problema-pero-no-quiere”
vargas-“el-gobernador-puede-salir-de-este-problema-pero-no-quiere”

Armando Vargas, delegado del gremio ATE, remarcó ayer las diferencias que tiene el sector de estatales con el Ejecutivo Provincial. El referente gremial insistió con la ley tributaria que los gremios impulsan y que el gobierno no quiere tratar en Legislatura.

“Durante el fin de semana hubo cortes de ruta, principalmente en la zona de Esquel, allá se están llevando a cabo asambleas permanentes. Nos hemos sumado a la lucha del resto de los empleados estatales, de todos los sectores. Nosotros no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir adelante con nuestro reclamo. Hay una ley provincial que pueden tratar, una ley tributaria que podría mejorar esta situación que estamos padeciendo. El gobernador puede salir de este problema, pero no quiere”, sostuvo Vargas en diálogo con Crónica.

En la misma línea, resaltó que “esa ley beneficiaría a todos los trabajadores del Estado, se podría aumentar el presupuesto para educación, salud y justicia. Hace dos años que venimos insistiendo con esto, lo único que tienen que hacer es aplicar esa ley. De esa manera, los que más ganan en Chubut tendrían que tributar. Nosotros no tenemos que pagar las consecuencias de esta crisis”.

Por último, el delegado normalizador de la Comisión Provincial de ATE cargó duramente contra los diputados y ministros del gobernador Arcioni: “todo esto se debe a la inoperancia de los ministros y diputados, los hacemos responsables de esta situación. No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir al frente de este reclamo. Hay un acuerdo generalizado de todos los trabajadores, vamos a seguir reclamando lo que es justo, movilizados por nuestros derechos, por los derechos de todos los chubutenses”, concluyó Vargas.

Te puede interesar
Últimas noticias