Trabajadores del Regional se manifestaron en la ruta y reclamaron por el cobro de sus salarios

Ayer por la mañana, trabajadores del área de Salud cortaron la calle Yrigoyen y manifestaron su descontento por la crisis económica que sufre la provincia. El reclamo sigue siendo el atraso en el pago de salarios y los aumentos que no se pagan, aprobados en paritarias el año pasado.
Gerardo Coronado, referente de ATE en Comodoro, dijo a Crónica que “el reclamo pasa por lo salarial, nosotros estamos pidiendo el aumento que nos corresponde. El gobierno no va a convalidar dicho aumento, aumento que ellos firmaron en paritarias. Vamos a seguir manifestándonos hasta que cobre el último compañero estatal en el área de salud. Se va a seguir con la retención de servicios, tal y como se había programado en la asamblea general. Vamos a seguir visibilizando nuestro reclamo”, sostuvo Coronado en primer término.

En otra línea, Coronado se mostró crítico por la intención del gobierno de pagar los aumentos en cuotas: “es una burrada, quieren pagarnos en cuotas de 300 pesos. No sabemos qué hicieron con la plata. Además, hay que sumar la chicana del gobernador de querer descontar los días de paro, eso empeoró todo”, cerró el sindicalista.

Comentar
- Publicidad -