viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia comenzó con las prácticas

martes 13 de agosto de 2019
Gimnasia comenzó con las prácticas
gimnasia-comenzó-con-las-prácticas
gimnasia-comenzó-con-las-prácticas

Con una jornada de doble turno, Gimnasia inició ayer los entrenamientos para afrontar una nueva temporada del basquetbol profesional. El primer certamen será el Súper 20 que se iniciará el miércoles 25 del mes que viene y luego vendrá la Liga Nacional. Solo estuvieron ausentes el extranjero Donald Robinson y el juvenil uruguayo Bernardo Barrera.

Casi un mes y medio antes del inicio de la competencia oficial el plantel de Gimnasia comenzó con las prácticas con una renovada ilusión, después de que en la Liga pasado haya tenido una fantástica fase regular al ser protagonista en todo momento y clasificar tercero, aunque a continuación no pudo representar todo ese nivel al perder en el primer cruce de play-offs.

"Esperamos prepararnos de la mejor manera posible. Tener una base armada es una ventaja que después tenemos que revalidar en cancha", comentó el DT Martín Villagrán que será entrenador principal por tercera temporada sucesiva, "hay una expectativa muy buena gracias al trabajo que hace la dirigencia. Año a año van ajustando cosas y se pudo mantener gran parte del plantel, algo que es muy difícil porque cuando se repite un jugador hay que realizar un ajuste económico hacia arriba y el club lo pudo mantener. Además hay piso nuevo en la cancha, refacciones en el estadio, vestuario nuevo y una proyección a seguir creciendo. La energía alta, pero primero hay que trabajar y después ir viendo cómo seguir para encarar la competencia”.
La primera competición que afrontará Gimnasia será el Súper 20 con en el grupo D, donde tendrá como rival principal al campeón San Lorenzo, además de Boca, Bahía Basket y Peñarol, "será un grupo tremendamente difícil, muy competitivo y equipos totalmente diferentes, obviamente todos van a apuntar a clasificar, y tenemos puesta la cabeza en tratar de estar entre esos dos”.

El equipo se irá completando desde mañana con el arribo del juvenil Bernardo Barrera, que estuvo con la selección de Uruguay mayor, y la semana que viene con la llegada de Donald Robinson, que será el único refuerzo extranjero del nuevo plantel.

El nuevo equipo


Bases: Jonatan Treise, Manuel Buendía y Bernardo Barrera (Sub23)
Escoltas: Donald Robinson y Juan Rivero.
Aleros: Sebastián Vega y Yoan Mencia (Sub23)
Ala pivotes: Franco Giorgetti y Pedro Bombino Parada (juvenil)
Pivotes: Roberto Acuña y Diego Romero.
D.T.: Martín Villagrán. Asistente: Eduardo Opezzo. Preparador físico: Oscar Raimondo.

Súper 20


Grupo A: Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).
Grupo B: Atenas (Córdoba), Instituto (Córdoba), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda) y Quimsa (Santiago del Estero).
Grupo C: Argentino (Junín), Ferro (Buenos Aires), Hispano Americano (Río Gallegos), Obras Sanitarias (Buenos Aires) y Platense (Vicente López).
Grupo D: Boca (Buenos Aires), Bahía Basket (Bahía Blanca), Gimnasia, Peñarol (Mar del Plata) y San Lorenzo (Buenos Aires).

Te puede interesar
Últimas noticias