sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Horacio Sturzenbaum participará en el Nacional de Pruebas Combinadas

martes 13 de agosto de 2019
Horacio Sturzenbaum participará en el Nacional de Pruebas Combinadas
horacio-sturzenbaum-participará-en-el-nacional-de-pruebas-combinadas
horacio-sturzenbaum-participará-en-el-nacional-de-pruebas-combinadas

El atleta de la Agrupación Olimpia estará en el Campeonato nacional de Trial, en modalidad velocidad representando a la Asociación Comodorense de Atletas Máster, en Córdoba.

Durante este viernes y sábado, en la ciudad de Córdoba, se realizará el Campeonato de Nacional de Pruebas combinadas master, y el atleta de la Agrupación Olimpia Horacio Sturzembaum, será el único representante de la Asociación Comodorense de Atleta Master.

Bajo los entrenamientos de la profesora Daniela Escalante, llegará a Córdoba en donde competirá en prueba de Triatlón de Velocidad, el día viernes correrá en la prueba de 60mts por la mañana y por la tarde los 100mts, y el sábado cerrara la competencia en los 200 mts.

“Mis expectativas son buenas, pero al ser algo nuevo no tengo marcas ni referencias como para saber dónde estoy parado. La idea es tener una buena participación, yo lo tomo como un compromiso grande, el tener apoyo significa tener que responder de alguna manera a ese apoyo y después encarar el Nacional con más preparación física”; dijo el atleta.

Además no deja de recordar sus orígenes, nacido en Pto. San Julián destaca la ayuda que recibe de AOMA San Julián (Asociación Obrera Minera Argentina); “que desde hace varios años, con la ayuda de Javier Castro me da una mano grande todos los meses para poder participar y competir de la mejor manera posible”, resalta.

En cuanto a su presente en la competencia se define; “Soy muy exigente conmigo mismo y así como me apasiona competir, o sea no solo ir a participar, me gusta ir sabiendo que tengo posibilidades de algo sino no voy, me apasiona entrenar en todos los aspectos, nutrición, gimnasio, distintos motivos, laborales, hijos no puedo hacerlo al 100%.
Agregando que, “ahora estoy bastante bien entrenado pero falta el complemento del gimnasio que si lo vamos a tener para el Nacional aprovechando la inauguración del maravilloso Departamento Metodológico”, que funciona en el gimnasio Municipal N°1, donde el atleta tomara parte sus entrenamiento junto a los profesionales a cargo.

Luego de esta competencia en Córdoba, en el mes Octubre participara del Campeonato Nacional de Atletismo donde estarán representando a Chubut, en Mendoza. Y para cerrar un gran año deportivo “Sturzembaun” manifiesta su deseo de un próxima competencia; “si Dios quiere pero hasta ahora viene todo bien para que lo sea, la idea es ir al Iberoamericano, que se hace en Lima en las instalaciones donde ahora se están disputando los Juegos Panamericanos 2019”, finalizo.

Te puede interesar
Últimas noticias