viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Asalto al Lucania: un golpe comando que dejó un magro botín a los delincuentes

martes 13 de agosto de 2019
Asalto al Lucania: un golpe comando que dejó un magro botín a los delincuentes
asalto-al-lucania-un-golpe-comando-que-dejó-un-magro-botín-a-los-delincuentes
asalto-al-lucania-un-golpe-comando-que-dejó-un-magro-botín-a-los-delincuentes

Entre 3 y 4 delincuentes le pegaron un golpe comando en la madrugada de ayer al céntrico Lucania Palazzo Hotel que se encuentra sobre la calle Moreno 676 y calle Inmigrantes Gallegos.
Ocurrió pasadas las 2 de la mañana cuando el conserje le abrió la puerta al supuesto cliente que había realizado una reserva con supuesto nombre apócrifo, y éste lo redujo con un arma de fuego mientras por el estacionamiento de la cochera otros dos o tres hombres más reducían al encargado de seguridad.

Todos los trabajadores del hotel fueron reducidos y atados de pies y manos con alambres y encerrados en una dependencia, de donde fueron descubiertos a eso de las 6 cuando llegó otro empleado a tomar su turno.

Trabajan en el caso la Seccional primera y la División Policial de Investigaciones, además de la División Criminalística que llegó al lugar a levantar posibles huellas dejadas por los delincuentes.

Pese a la espectacularidad del hecho, se habrían llevado un magro botín


“No fue algo al azar. Estuvo muy bien organizado” dijo luego ante la requisitoria periodística el gerente del hotel, Correia. Se trataba de un hecho delictivo que en otras épocas hubiera tenido mucha trascendencia, pero que ayer se vio opacado por el día después de un domingo de elecciones a nivel nacional. A uno de los empleados incluso le sustrajeron dinero y documentación. Como los empleados quedaron imposibilitados de moverse, los delincuentes se fueron del lugar sin ser vistos.

Sin embargo, la Policía que investiga el caso, consideran que si bien actuaron con absoluto conocimiento del lugar y sus movimientos, se llevaron un magro botín que podría haber sido mucho más redituable un fin de semana largo con la ida y llegada de decenas de huéspedes que suelen pasar por la región y los hoteles locales, en este caso uno de los más modernos de la ciudad.

Pero se trataba de la recaudación de un sábado y domingo de escaso movimiento, precisamente, por ser víspera y antevíspera de elecciones a nivel nacional. Además, la mayoría de los clientes suelen trabajar con tarjetas de débito o crédito.

De todas maneras esperaban terminar de realizar un arqueo total de la recaudación, aunque una fuente cercana a las autoridades del Hotel dejaron entrever que “como mucho, exagerando tal vez, a lo mejor se llevaron unos $ 100.000, aunque puede haber sido mucho menos que eso”.

Uno de los delincuentes actuó a cara descubierta


Al menos uno de los delincuentes exhibió un arma de fuego pero también al menos uno de los delincuentes actuó a cara descubierta y su imagen pudo haber quedado en algunas de las numerosas cámaras de seguridad internas y externas. Y en esos temas trabaja la División Policial de Investigaciones y no sería nada extraño que en las próximas horas surjan novedades al respecto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias