viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Igón fue el candidato a diputado por Chubut más votado

martes 13 de agosto de 2019
Igón fue el candidato a diputado por Chubut más votado

En cuanto a los partidos que definían internas, Ignacio Torres ganó por Juntos por el Cambio; y Carlos Alfredo Beliz será el candidato de Chubut al Frente.

Chubut es una de las provincias que este año renueva sus tres bancas de diputados nacionales, actualmente ocupadas por Santiago Igón, Jorge Taboada y Ana Llanos. Igón busca la reelección por el Frente de Todos y en las PASO del domingo resultó ser el precandidato más votado con el 41,21% de los votos, quien se postula junto a Estela Hernández y Carlos Catalá.

La segunda fuerza más votada fue Juntos por el cambio con el 22,58% de los votos, cuya interna fue ganada por la lista Juntos por el cambio Chubut, que postula a Ignacio Torres, Claudia Riveros y Matías Taccetta. Obtuvieron 41.663 votos contra los 25.819 de la lista Proyecto Chubut, que proponía a Eduardo Conde, Aidú Iriarte y Néstor González.

En cuanto a Chubut al Frente, en elección de diputados obtuvo el 11,04% de los votos. La interna quedó para la lista La militancia al frente (18.109 votos) que postula a Alfredo Beliz, Claudia Valenzuela y Juan Paris. En tanto, la lista Por siempre Chubut de Máximo Pérez Catán, Valeria Saunders y Fernando Vásquez obtuvo 14.887 votos.
Los tres partidos restantes alcanzaron la mínima necesaria para participar en octubre, se trata de Movimiento Polo Social que postula a César Ayala, Dalma Bilbao y Patricio Rosales, logró el 6,06% (18.129 votos); el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad de Gloria Sáez, Daniel Ruiz y Emilse Saavedra, llegó al 3,76% (11.243 votos); y el Partido Independiente del Chubut, con Carlos Whon, Maira Frías y Enrique Martin, obtuvo el 2,32% (6959 votos).

En Comodoro y Rada Tilly

En el departamento Escalante, que comprende Comodoro y Rada Tilly, se repitió la misma tendencia que en el resto de la provincia, siendo el Frente de Todos el principal candidato con el 44% de los votos. En Juntos por el cambio Ignacio Torres también fue el más votado con 18.236 votos contra los 6.216 de la lista encabezada por Conde.
En las internas de Chubut al Frente, al contrario que los resultados provinciales, fue más votada la lista de Máximo Pérez Catán con 5187 votos contra los 4347 votos de Beliz.

Te puede interesar
Últimas noticias