viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

La fórmula Fernández-Fernández se impuso en Chubut

martes 13 de agosto de 2019
La fórmula Fernández-Fernández se impuso en Chubut

El Frente de Todos logró en Chubut el 50,98% de los votos y se impuso en la categoría presidencial que lleva a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner como candidatos, siguiendo así la tendencia nacional.
En segundo lugar se ubicó Juntos por el Cambio con la fórmula del presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, con el 22,74% de votos.

Más atrás se ubicaron Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey del partido Consenso Federal, con el 8,19% de votos. Juan Gómez Centurión y Cynthia Hotton de Frente de Nos obtuvieron el 4,54%. El Frente de Izquierda y de Trabajadores que lleva a Nicolás del Caño y Romina Del Pla tuvo el 3,55%. Y José Espert y Luis Rosales de Unite por la libertad y la dignidad, lograron el 2,44%

Hubo cuatro partidos que en la provincia no llegaron al 1% de los votos: Movimiento al Socialismo, Frente Patriota, Movimiento de Acción Vecinal y el Partido Autonomista. Estos cuatro espacios tampoco lograron superar el mínimo a nivel nacional, con lo cual quedaron fuera de las elecciones generales.

Te puede interesar
Últimas noticias