miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó hoy el Programa de formación para jóvenes “Centro Pescar PAE”

lunes 12 de agosto de 2019
Comenzó hoy el Programa de formación para jóvenes “Centro Pescar PAE”
comenzó-hoy-el-programa-de-formación-para-jóvenes-“centro-pescar-pae”
comenzó-hoy-el-programa-de-formación-para-jóvenes-“centro-pescar-pae”

La Agencia Comodoro Conocimiento junto a Pan American Energy a través del Programa Pymes, y la Fundación Pescar dieron inicio -por segundo año consecutivo en nuestra ciudad-, al programa de formación socio-laboral para jóvenes de 18 a 30 años: Centro Pescar PAE, edición 2019.


Del encuentro participaron la gerenta de Comodoro Conocimiento Debora Reitovich; la referente a nivel nacional de Fundación PESCAR, Silvia Uranga; en representación de Pan American Energy, Juan Taccari; el padre Óscar de la Parroquia San Cayetano; parte del equipo de docentes y tallerista del programa y por supuesto el alumnado.

Posterior al acto, se iniciaron las actividades que se cursarán la mayoría de los días en el salón de la parroquia del barrio San Cayetano (ubicado en Av. Polonia 2115) y un día en la Agencia Comodoro Conocimiento en el Km4.

Al respecto, Silvia Uranga felicitó a los alumnos y les remarcó: “cuando ustedes elaboren este proyecto de vida van a ver que se les facilitarán muchas cosas. Como decimos en Pescar: `Hay que estudiar para trabajar y hay que trabajar para estudiar´. La cultura del trabajo y la libertad son cosas que no se pueden perder en la vida porque, sino perdemos la identidad”. Así mismo destacó el trabajo mancomunado de diferentes organizaciones de la ciudad para hacer posible esta iniciativa.

En esa línea, Juan Taccari expresó que “juntando fuerzas, los programas siempre resultan más atractivos y mejores, el año pasado se dio con chicos de escuelas secundarias, este año decidimos llevar el programa a cada barrio trabajando conjuntamente con otras instituciones. También

quiero destacar la buena predisposición de los alumnos, son muy jóvenes y tuvieron la voluntad de inscribirse en algo que casi no conocen, eso habla muy bien de ustedes, de querer superarse”.

La formación tiene como fin desarrollar habilidades y competencias que permitan a las personas desenvolverse en diferentes ámbitos y está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años que actualmente no tienen un trabajo formal y que hayan finalizado el secundario o se encuentren en el último año de cualquier programa de terminalidad educativa.

El objetivo del Centro PESCAR es ofrecer un espacio educativo para favorecer la plena inclusión socio laboral de los participantes. La convocatoria se realizó a mediados de julio y fueron más de 200 jóvenes quienes se presentaron para participar, de los cuales 25 pasaron todas las instancias de selección.

Al respecto, Debora Reitovich destacó que “esperamos que los alumnos valoren esta oportunidad. Fueron seleccionados entre cientos de aspirantes y eso es por algo. Claramente reúnen las condiciones para llevar a delante este proyecto y confiamos en que será una experiencia muy enriquecedora para todos”.

“Aprovechen esta oportunidad. Hay una frase que dice: “el que no se sabe para donde va cualquier camino le sirve. Que esta oportunidad que tienen ustedes de aterrizar un poco, revisar su vida y fijar un don y una meta les sirva y se sientan afortunados por que muchos fueron los llamados pero pocos fueron los escogidos”, les aconsejó el Padre Óscar de la Parroquia del Bº San Cayetano.

En esta edición 2019 el programa estará focalizado principalmente en desarrollar habilidades y competencias para la Atención al Cliente y Ventas, así como en la formación de competencias blandas para el trabajo. Al finalizar el ciclo 2019, los participantes habrán transitado un programa de 96 horas de capacitación a lo largo de 4 meses de cursada, teniendo como resultados a jóvenes capaces de desempeñarse de manera óptima en futuros puestos laborales a fines o en una carrera universitaria. “Cualquier proyecto de vida con objetivos alcanzables puede volverse una realidad”, concluyó Uranga.

Te puede interesar
Últimas noticias