jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Granaderos visitarán escuelas de Comodoro

lunes 12 de agosto de 2019
Granaderos visitarán escuelas de Comodoro
granaderos-visitarán-escuelas-de-comodoro
granaderos-visitarán-escuelas-de-comodoro

Bajo la organización del Municipio, esta semana se llevará adelante la propuesta en distintas instituciones educativas en conmemoración al 169° Aniversario del fallecimiento del General San Martín. Las visitas comenzarán este martes finalizando el próximo sábado con el acto protocolar. “Comodoro será la única ciudad del interior del país que recibe a los Granaderos”, destacó el director de Ceremonial y Protocolo, Alberto Ojeda.


En ese marco, el director municipal indicó que el cronograma contempla más de 15 escuelas de nivel inicial y primario, en los turnos mañana y tarde. “Este martes 13 de agosto estarán presentes tres integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín de Buenos Aires, quienes realizarán la visita a las escuelas para materializar el conocimiento sobre la función que cumplieron aquellos Granaderos durante las batallas junto al General San Martín y describir las partes del uniforme y su tarea actual en el país”.

“Es una actividad que la venimos organizando hace muchos años desde el Municipio donde los chicos se entusiasman con esta parte de nuestra historia argentina, los reciben con mucha alegría. Para nosotros –subrayó-, es realmente importante poder fomentar el aprendizaje y estos espacios de encuentro en los niños y jóvenes de nuestra ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que Comodoro será la única ciudad del interior del país que los recibe este año”.

Del mismo modo, indicó que “los Granaderos estarán durante toda esta semana y se retirarán después del acto protocolar a realizarse el día sábado. Sin embargo –resaltó-, el día viernes será una jornada especial porque visitarán a los niños del Hospital Regional” y anticipó que “uno de ellos, estuvo muchos años trabajando en la Casa-Museo del General San Martín en Boulogne, Francia, y traerá su experiencia para compartir sobre la imagen que tienen de nuestro prócer en el extranjero”.

Te puede interesar
Últimas noticias