martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Un votante entró al cuarto oscuro con un arma e intentó robar boletas

lunes 12 de agosto de 2019
Un votante entró al cuarto oscuro con un arma e intentó robar boletas

Fue en Formosa, el hecho se desencadenó a causa de que el culpable tardó mucho tiempo dentro del cuarto oscuro y la presidenta de mesa decidió llamar a la policía.

La presidenta de mesa alertó a las autoridades que uno de los votantes estaba tardando mucho dentro del cuarto oscuro. Tras ser requisado, le encontraron al votante boletas y un arma blanca.

Durante las primeras horas del domingo de elecciones primarias se vivió una tensa situación en una de las escuelas de la provincia de Formosa. Uno de los votantes ingresó al cuarto oscuro con un arma blanca y quiso robarse boletas del partido Juntos por el Cambio.

A las 11 de la mañana, el sospechoso entró al salón de la mesa Nº247 de la Escuela Normal Superior República del Paraguay. Al tardar varios minutos en salir, la presidenta de mesa llamó a las autoridades para advertirles sobre la situación. Tiempo después de que el joven saliera de emitir su voto, fue detenido por los oficiales.

Al sospechoso de 28 años se le encontró entre su ropa una sevillana y boletas de Juntos por el Cambio. Tras ser requisado, lo detuvieron por el robo de boletas y por portación de un arma blanca. Fue identificado como Leonardo Fabián Benitez y actualmente se encuentra apresado por la policía.

Afortunadamente, no se registraron mayores incidentes durante la detención de Benitez. La escuela se ubica a casi un kilómetro de la frontera con Paraguay. El detenido enfrenta una condena de entre uno y tres años de prisión.

Otros incidentes sucedidos durante la jornada electoral también involucran el robo de boletas. En la mañana detuvieron a dos fiscales del Frente de Todos tras robar y romper boletas. El evento tuvo lugar en la Escuela “Sendas Verdes”, de Longchamps, en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias