viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Axel Kicillof logró el 50% de los votos en los distritos del Conurbano

lunes 12 de agosto de 2019
Axel Kicillof logró el 50% de los votos en los distritos del Conurbano

La provincia de Buenos Aires de la mano del ex ministro de Economía Axel Kicillof, el peronismo volvió a ganar en su histórico bastión, el distrito más poblado del país.

Según los últimos datos escrutados, Kicillof obtenía un poco más del 49 por ciento de los votos frente al 32 de Vidal. La diferencia generó un clima de enorme optimismo de cara a las generales de octubre, sobretodo por que en la provincia no hay sistema de doble vuelta. El precandidato de Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, quedó muy lejos con un reducido 5,75 por ciento y el Frente de Izquierda - Unidad llegó al 3,22.

"Hoy es un día lleno de felicidad, lleno de emoción. Ustedes saben que esta ha sido una campaña muy desigual", arrancó Kicillof, quien realizó una larga lista de agradecimientos. Eso sí, comenzó "en primer lugar" por la ex presidenta Cristina Kirchner. Luego por Alberto Fernández, Magario y a través de ella y de Gustavo Menéndez, extendió las gracias a los intendentes peronistas.

En municipios del conurbano bonaerense como Merlo, Moreno y La Matanza (gobernada por Magario), el FdT superó el 60 por ciento mientras que Juntos por el Cambio apenas rondó el 20. Esa diferencia de 40 puntos se achicó en otras localidades, aunque no bajó del 20 por ciento: Lomas de Zamora, Escobar, Esteban Echeverría, Avellaneda, San Martín, Lanús y Almirante Brown, son algunos de esos ejemplos. "Lo decidió la gente: la esperanza le ganó al miedo. Ahora tenemos la responsabilidad de hacer las cosas mejor", señaló Gabriel Katopodis de San Martín.

“Los bonaerenses quieren trabajo, salud, educación para todos”, repasó el compañero de fórmula de Verónica Magario y sumó: “Nosotros fuimos muy claros con esto, era una cuestión de cambiar las prioridades”.

Te puede interesar
Últimas noticias