viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Adrián Diablillo Cabrera: "Voy a traer el título ISKA a Comodoro"

lunes 12 de agosto de 2019
Adrián Diablillo Cabrera: "Voy a traer el título ISKA a Comodoro"
me-voy-a-traer-el-título-en-esta-pelea
me-voy-a-traer-el-título-en-esta-pelea

El competidor comodorense Adrián "El Diablillo" Cabrera pelea por el título argentino ISKA (International Sport Karate Association), el próximo 1 de septiembre en Buenos Aires, frente a Mariano “Rabioso” Schmidt. La pelea de K-1 será televisada por DirecTV Sports.

El evento Invictus Deluxe estaba programado para el sábado 24 de este mes, donde el comodorense Adrián "El Diablillo" Cabrera está programado por el título argentino ISKA, en una pelea televisada por Directv Sports, enfrentando a Mariano “Rabioso” Schmidt, el alumno del Pablo "El Mudo" Roa. La pelea cambió de fecha para el 1º de septiembre, será en la modalidad k-1 bajo las reglas de la International Sport Karate Association.

 

"La verdad que esta posibilidad de título lo veíamos un poco lejano cuando lo comentó Jorge Gionco en su momento. Lo más importante es que siempre buscamos de llegar a estas ligas, en cada evento que fuimos a Buenos Aires la idea era esa, estar en los mejores eventos, mostrarse, mostrar un competidor activo, bueno. Por suerte luego de haber estado en un par de presentaciones en Sparta, Bosch Tour, tuvimos esta convocatoria", dijo Darío Achaval.

Brian Smith es el rival confirmado en modalidad K-1

Por su parte Adrián Cabrera peleador de kick boxing, asegura: "El rival es Brian Smith, de Mariano "El Mudo" Roa. Tiene 37 peleas igual que yo, además él tiene 7 peleas profesionales y yo tengo 6. Es un buen rival y estamos trabajando para ello. Es un título argentino profesional. Muy contento por esta oportunidad y no la voy a desaprovechar".

Un rival bueno y duro de estilo diferente

Todos los días el entrenamiento es en el Gym Fight Club, pero también entrena con el Departamento Metodológico en la Dirección de Deportes, con el equipo de mediano y alto rendimiento. "Mi rival es bueno, duro, creo que será una pelea dura. Pero llegaré bien preparado para ganar, para aprovechar sus puntos débiles y ganar. No tenemos el mismo estilo", declaró expresa Adrián Cabrera.

Una pelea de largo aliento

El equipo se prepara para una pelea dura, donde mentalizan al "Diablillo" Cabrera para soportar un umbral mayor de dolor, teniendo en cuenta que serán cinco round, en una pelea de título.

Como se trabajó para la pelea del título

La diferencia está que en K-1 vale la rodilla, low kick en toda la pierna, tirando incluso por debajo de la rodilla pudiendo ocasionar un derribo. Vale el sostener la pierna y golpear, es válido el giro de puño, la rodilla va detrás de cada técnica en combinación.

"Estamos en el Departamento Metodológico, hace más de una semana que también nos sumamos en el gimnasio Nº 1 por la mañana, con Flavio en la parte física. La parte técnica la hacemos en la noche en el Gym Fight Club, con mi profesor Darío Achaval. Con Juan Ramírez, otro profesor del equipo, y mi hermano Daniel (El Angelito) que hace de sparring. Que tiene buena técnica y altura, se entrena fuerte", dice el "Diablillo" Cabrera.

El equipo que viajará ya está confirmado, como técnico obviamente estará Darío Achaval, Juan Ramírez, Claudio Cabrera y Jeremías Montiel. En Buenos Aires lo esperará la familia, pero también estará la presencia de peleadores y la familia de K.Box Latino.

Darío Achaval: "El agradecimiento es mutuo. Adrián entendió cual es el camino, lo estamos haciendo. Alineamos cada tanto el trabajo de equipo, lo bueno es que él entendió el mensaje, que hoy es un competidor, una figura pública, de Comodoro, del gimnasio, con muchos jóvenes que lo siguen. Tiene que seguir escuchando y dando ejemplos, es fruto de la lealtad y confianza entre profesor - alumno, trabajamos en equipo. Sin olvidar el gran trabajo que hace como padre Claudio Cabrera y entrenador, colaborando siempre, su hermano, todo un equipo. Es un orgullo, ojalá que sigamos por muchos años. Se lo dije desde cuando comenzamos, el será campeón del mundo y trabajamos para eso", concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias