jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia comienza con los entrenamientos

lunes 12 de agosto de 2019
Gimnasia comienza con los entrenamientos
gimnasia-comienza-con-los-entrenamientos
gimnasia-comienza-con-los-entrenamientos

Pensando en la temporada de basquetbol que comenzará a fines del mes que viene, Gimnasia iniciará una nueva pretemporada hoy desde las 10.30 en el remodelado Socios Fundadores. Estarán presentes todos los nacionales, mientras que Donald Robinson recién llegará la semana próxima y el juvenil Bernardo Barrera el miércoles.La acción tiene prevista arrancar el miércoles 25 del mes que viene con el ya tradicional Súper 20 donde Gimnasia integrará el grupo D y tendrá como rival al campeón y nuevamente favorito San Lorenzo, mientras que la Liga estaría dando el salto inicial recién a fines de noviembre o principios de diciembre.



Para esos dos compromisos comenzará a practicar hoy en el Socios Fundadores luego de ser el primer equipo en confirmar las ocho fichas, además de los juveniles que seguramente sumará con vistas a Liga de Desarrollo. Durante los últimos días arribaron los jugadores, mientras que otros hace bastante tiempo estaban en la ciudad.



Sobre el armado del nuevo plantel entrenador Martín Villagrán dijo, “estoy contento porque, conjuntamente con la dirigencia, nos movimos muy rápido”, agregando, “después de esa reunión que mantuvimos a una semana de haber quedado eliminados, casi inmediatamente pudimos hacer la renovación de Manuel Buendía y Jonatan Treise, al poco tiempo se dio lo de Roberto Acuña y luego también se concretó la renovación de Sebastián Vega y la contratación de Robinson, a 20 días del inicio de la temporada ya teníamos el plantel constituido y eso es una ventaja”.



Justamente la conformación de un plantel con muchas renovaciones representa algo positivo, “es que la mayoría de los jugadores conoce la idea de juego que el cuerpo técnico propone”, expresó Villagrán, “solo serán dos jugadores nuevos y por eso creo que la adaptación será mucho más rápida. Todos nos podemos acoplar más rápido y será más fácil, debido a que los jugadores saben lo que el cuerpo técnico quiere, fijate que muchas veces pasan varios meses, inclusive hasta temporadas completas, y no podes plasmar la idea por diferentes razones”, explicando, “esta situación para nosotros tiene que ser favorable porque la mayoría sabe como se trabaja en el club, qué es lo que proponemos y adonde apuntamos”.

Los dos nuevos jugadores serán el extranjero Donald Robinson y el pivote inicial Roberto Acuña, “a Robinson lo venimos siguiendo desde el año pasado, porque como toda la temporada tuvimos una ficha menos y estábamos abocados a ocuparla, lo seguimos y lo teníamos en carpeta, pero después nunca lo pudimos incorporar por diferentes motivos”, explayándose luego, “hace un poco de todo, que es lo que buscamos y lo que se necesita para esta Liga. Es un dos que juega muy bien el pick and roll y el ataque rápido, además puede parar y tirar y también penetrar, esperemos que pueda acomodarse al equipo", destacando, "además encuadró en la parte económica y cuando consultamos a entrenadores de Uruguay, nos hablaron muy bien como profesional y como persona, y eso suma mucho”.

Y sobre Acuña explicó, “es una apuesta y confiamos que con el trabajo diario todo va a salir bien. La situación de él es similar a la de Giorgetti cuando vino, porque viene de ser suplente en Quimsa y ahora será titular, será todo un desafío personal para él, viene de jugar como relevo y acá será parte del equipo inicial, tendrá una responsabilidad mayor y la apuesta es grande, pero confiamos en que va a funcionar, además, bajamos una ficha extranjera que es muy importante en lo monetario”.

Serán reemplazantes del venezolano Dwight Lewis y el dominicano Eloy Vargas, “era muy complicado que sigan y el motivo es exclusivamente una cuestión económica, porque obviamente ambos jugadores iban a querer ganar un 20 o un 30% más, pero la verdad es que se hace muy difícil mantener la estructura del equipo”.

Te puede interesar
Últimas noticias