jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Deseado se llevó la Copa del Día del Niño

lunes 12 de agosto de 2019
Puerto Deseado se llevó la Copa del Día del Niño

Caleta Olivia (agencia) Con gran éxito de desarrolló la 25° edición de la Copa Día del Niño en el Complejo Deportivo Municipal, donde más de 500 competidores participaron y demostraron todas sus destrezas en el Taekwon-do.Con un emotivo acto protocolar se dio inicio a uno de los torneos más importantes de Taekwon-do de la Patagonia, donde también todas las delegaciones tuvieron un reconocimiento por su participación; durante el acto la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, en nombre del Intendente Facundo Prades, hizo entrega a la Escuela de Taekwon-do de Fernando “Pinino” Tapia de una Bandera de Ceremonias de nuestra ciudad.

Recordemos que este año participaron las delegaciones de Trelew, Villa la Angostura, Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Perito Moreno, Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos, Puerto San Julián, Las Heras, Caleta Olivia y Puerto Deseado, que fue la que se consagró con la Copa Día del Niño por el trabajo y la cantidad de participantes que sumaron este año al torneo.

En este marco la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, expresó: “estamos acompañando al Instructor Fernando Tapia quien ha tenido una continuidad de 25 años con este torneo, que se fue instaurando paulatinamente en Caleta Olivia y dentro del circuito de competencias de la provincia; también es reconocido a nivel nacional, así que estoy muy contenta porque el recibimiento de las delegaciones ha sido muy grato junto al acompañamiento de los padres que siempre recalcamos que eso es muy importante”.

Con respecto al espacio cedido por parte del Municipio para este evento, sostuvo: “esta gestión a través del Intendente Facundo Prades ha hecho mucho hincapié en lo que son las instalaciones deportivas, hoy aquí en el Complejo podemos disfrutar debido a que se continúan realizando trabajos para el buen funcionamiento de este espacio para que los deportistas puedan también contar con un lugar como corresponde, con los albergues refaccionados y el servicio de cocina de acuerdo a lo que necesitan”.

Por otro lado se refirió a la entrega de la Bandera de Ceremonias de la localidad, “otra de las características que tiene la gestión es la de revalorizar los símbolos patrios y en este caso hicimos la entrega de la Bandera a la Escuela de Pinino, entonces de esta manera todos la conocen y también nos representan con ella en las diferentes competencias que tienen”.

De la misma manera el Instructor Tapia, manifestó: “estoy muy contento debido a que logramos el objetivo de llenar el Complejo, de tener muchísimo competidores y que bueno nos visite gente de toda la Patagonia porque seguimos siendo el clásico del sur, igualmente esto supone mucho trabajo pero estamos felices de poder concretar este torneo una vez más”.

También comentó que, “hemos tenido a dos Instructores que vinieron en la edición n° 1 en el año 1995 y a 25 años todavía me siguen acompañando y confiando, creo que es muy importante para ambas partes, así que el hecho de poder trabajar en equipo es lo que me lleva a el torneo sea una verdadera fiesta y a organizarlo lo mejor posible”.

Con respecto al premio Copa del Día del Niño, mencionó: “es la primera vez que se va para Puerto Deseado y la han peleado mucho, antes de llegar se les rompió el colectivo y llegaron como pudieron, pero tienen muy bien merecido el premio, así que los felicitamos por el trabajo que vienen haciendo”.

Te puede interesar
Últimas noticias