martes 16 de abril de 2024
16.1ºc Comodoro Rivadavia

La banda de heavy metal “Consumado” lanzó su primer trabajo discográfico

lunes 12 de agosto de 2019
La banda de heavy metal “Consumado” lanzó su primer trabajo discográfico

Ya se encuentra a la venta el nuevo material discográfico de la banda de heavy metal “Consumado”. Se trata del primer conjunto de metal en Comodoro Rivadavia en sacar un CD y DVD que fue grabado en vivo.

Corría principios del año 2014 y en la cabeza y corazón de un guitarrista comodorense se gestaba y renacía un antiguo sueño, formar una banda de música de heavy metal. Pasaron unos meses hasta que Gabriel Chávez, quien fuera el gestor principal de Consumado comenzó a componer junto al joven baterista Leandro Martínez las primeras canciones.

A mediados de ese año, ya junto a Pablo Joandet quien fuera la voz del primer disco y que actualmente no forma parte de la banda, junto a Germán Villarroel en el bajo, graban su primer EP compuesto por cuatro canciones.

A principios de 2015 lanzan su primer videoclip con la canción “Vuelve a Mi”, tema que cuenta con más de 10.000 reproducciones. Ese año y el siguiente, se dedicaron a tocar en el ambiente local y por diversas ciudades cercanas, dándole forma a su primer disco denominado “Su poder”, donde Las Heras, Pico Truncado, Puerto Madryn y Caleta Olivia aparecían en las fechas.

No solo el ambiente under era del agrado de Consumado, sino que también se movían en distintos eventos y congresos cristianos. Hacían presentaciones como por ejemplo en el congreso de jóvenes de la Patagonia en el Tabernáculo de la Fe por dos años consecutivos.

“El año 2017 trajo grandes logros y nuevos desafíos para Consumado en general. Primero sale a la venta el tan ansiado disco -Su poder-, grabado íntegramente en Comodoro Rivadavia y producido con calidad profesional”, comentó Germán Villarroel en diálogo con Crónica.

Ese año tras meditarlo y charlarlo, después de la salida del primer cantante por propia voluntad, Consumado se puso en la búsqueda de un nuevo cantante para la banda y así llega en 2018 Martín Álvarez.

“Con la banda completa se decide presentar el disco de manera oficial en abril del año 2018. Es aquí donde se hace el primer DVD CD de la banda, convirtiéndose así en el primer grupo de metal local en sacar este tipo de material físico en Comodoro”, agregó el bajista.

Tal vez este sea para Consumado el recital más significativo en su historia no solo por presentar su primer disco y lo que eso engloba, sino que todo lo que esa noche se recaudó fue donado a la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII con el fin de ayudar de alguna manera a los damnificados de Comodoro en marzo de 2017.

Este DVD cuenta con todo el recital al que asistieron más de 200 almas y además con una entrevista donde se puede conocer la esencia de los músicos de la banda y dos bonus tracks donde está la canción “Toma su mano” en la cual está la última incorporación, el guitarrista Andrés Villegas, formando el quinteto final.

Con esta formación se presentaron en 2019 en Buenos Aires y estuvieron también presentes en el aniversario de Comodoro Rivadavia. “Actualmente seguimos tocando en la zona y con proyección al sur y el norte del país. En cuanto a lo musical se vienen dos canciones nuevas a presentar en un nuevo EP posiblemente antes de finalizar este año”, concluyó Villarroel.

Te puede interesar
Últimas noticias