viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Ezequiel Murphy presenta su libro “5ta edición”

lunes 12 de agosto de 2019
Ezequiel Murphy presenta su libro “5ta edición”

El escritor Ezequiel Murphy hará la presentación de su libro “5ta edición” el sábado 17 de agosto a las 20 horas en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, con entrada libre y gratuita. La presentación va a estar acompañada de proyecciones, con acompañamiento musical de Daniel Reynozo y María Belén Püschel, y las artistas Yamila Elibur y Ángela Nieva expondrán dibujos basados en los textos.Se trata de un libro de poemas editado por “Ediciones en Danza” en julio de este año, y fue presentado en Neuquén en el Encuentro de Escritores Patagónicos, al que asistió como invitado por la secretaría de cultura de Chubut.

El libro está dividido en dos partes: “Poesía rota” y “El resto del libro”, es un conjunto de textos que proponen la ruptura de las formas, a través de una escritura descontracturada, proponen nuevas lecturas y nuevas formas de la poesía.

Murphy reside en Comodoro y escribe poesía y cuento. Es profesor en Letras y trabaja como docente en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en escuelas de nivel secundario y en un instituto superior.

Publicó en la antología: “Poetas y Narradores contemporáneos 2008”, de la editorial Los cuatro vientos. En 2011 publicó el libro de cuentos y poesía “Boceto de un Prisma”; Obtuvo el premio del Fondo Editorial Provincial Chubut en la categoría cuento y con esta distinción accedió a la publicación del libro “Costumbres de duendes y más mentiras” (2015), luego publicó los libros de poesía “Frixiones” y “Contrapunto patagónico” este último junto al escritor Carlos Nuss.

Escribe sobre autores y temas literarios en el suplemento Dom del Diario Crónica. Además participa en recitales de poesía y es un hacedor cultural de la ciudad, siendo el impulsor del Encuentro del Libro Usado. Recientemente obtuvo una beca del Fondo Nacional de las Artes, para dictar un taller de escritura creativa.

Te puede interesar
Últimas noticias