miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Asesoran a empresa que incorpora pasantes con discapacidad

lunes 12 de agosto de 2019
Asesoran a empresa que incorpora pasantes con discapacidad
asesoran-a-empresa-que-incorpora-pasantes-con-discapacidad
asesoran-a-empresa-que-incorpora-pasantes-con-discapacidad

Caleta Olivia (Agencia) A partir de un programa de pasantías laborales, dos alumnos de la Escuela Especial N° 13 “Salvador Gaviota” desempeñarán experiencias de trabajo en una de las estaciones de servicio de la firma Otamendi, sector que mostró gran interés para conocer y debatir sobre la realidad de las personas con discapacidad a fin de contribuir con su desarrollo.Con este objeto, y a pedido de la empresa, se realizó una charla debate articulada entre la Esc. Especial N° 13 y el Consejo Municipal Asesor de Discapacidad.

Respecto a ello Pablo Veleyzán Docente de la institución educativa, expresó: “por suerte tenemos una empresa más que se suma para brindarnos esta posibilidad para nuestros alumnos. En este caso, la empresa nos convoca para que podamos asesorarlos respecto a la ley de discapacidad y los derechos de las personas con discapacidad, por ello agradecemos al Consejo Asesor y a Desarrollo Social que permitieron que el personal brindara esta charla y asesorara a la empresa desde lo legal para nosotros hacer lo propio desde la formación de nuestros alumnos para que puedan tener una pasantía exitosa”, y añadió: “La empresa está muy comprometida y sus empleados también, mostraron una gran apertura y esto de querer conocer cómo trabajar y cómo ayudar quedó demostrado, es una charla muy interactiva y ojalá sirva para que otras empresas se sumen y brinden esta posibilidad”.

Por su parte, Marcela Chaile referente del Consejo Asesor, manifestó: “es importante esta apertura, lo bueno es que tuvieron esta iniciativa de solicitar esta charla para generar este ida y vuelta y debatir sobre donde nos posicionamos hoy con respecto a la discapacidad. Esperamos que este tipo de jornadas se replique en otras empresas, con la misma apertura y ganas para que de una vez se dé inclusión real de personas con discapacidad en el ámbito laboral.

Asimismo, la Sec. de Desarrollo Social Andrea Páez, agregó: “acompañamos esta actividad destacada dentro de la semana de la discapacidad. Con la Esc. N° 13 trabajamos fuertemente desde el año pasado, tuvimos alumnos pasantes que se destacaron en dos áreas, y a partir de ello nos enmarcamos en un lineamiento en conjunto para seguir trabajando. El consejo está preparado para brindar esta información, la idea es siempre achicar distancias, trabajamos con familias y también con instituciones públicas o privadas”.

Las pasantías tendrán una duración de dos meses, con dos asistencias semanales e incluirá a dos alumnos de la institución para desarrollar tareas como repositores y organizadores de productos que comercializa el serviclub de la empresa y también ayudantes de cocina ya que la escuela cuenta con esa formación a través de distintos talleres”.

Te puede interesar
Últimas noticias