viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de Rada Tilly llenaron una batea de basura tras la limpieza de la playa

lunes 12 de agosto de 2019
Vecinos de Rada Tilly llenaron una batea de basura tras la limpieza de la playa
vecinos-de-rada-tilly-llenaron-una-batea-de-basura-tras-la-limpieza-de-la-playa
vecinos-de-rada-tilly-llenaron-una-batea-de-basura-tras-la-limpieza-de-la-playa

Cerca de un centenar de vecinos se acercaron el pasado domingo 4 de agosto a la playa de la localidad balnearia de Rada Tilly para llevar adelante una jornada de limpieza, la cual surgió como iniciativa de diversos jóvenes radatilenses.

Agustín Naula, propulsor de la actividad en diálogo con Crónica recordó que la iniciativa surgió a través de diferentes vecinos preocupados por la basura y gran cantidad de residuos que había en la playa. “Jamás lo habían visto así y a pesar de publicar videos en las redes sociales, nadie hacía nada al respecto. Entonces tomé la iniciativa para dar una mano de limpiar nuestra casa”.



Asimismo, Naula se preguntó quién limpia la playa o quién se pone al hombro una bolsa de basura, “entonces la idea era hacerlo un día, limpiando el espacio lo más que podamos porque sinceramente había muchísima basura. Lo hicimos en cuatro bajadas y llenamos una batea”.



En este sentido, el propulsor sostuvo que personalmente fue la primera vez que organiza algo como esto, contando con el apoyo de un grupo de jóvenes radatilenses y la Comunidad Sustentable a cargo de su director Andrés Olivarez.



“El incremento de basura en las playas de Rada Tilly durante estos años ha sido notorio, pero este 2019 fue la época más preocupante, ya que soy amante del mar y del océano y me preocupa muchísimo. Creo que se debe a la poca concientización del Ministerio Público, los municipios, las escuelas, la separación de residuos y del poco amor hacia la tierra”, agregó.



Por otro lado, Naula puntualizó que durante la limpieza se recolectaron pañales enredados en algas, hisopos, caños, chapas, maderas, plásticos, latas de aluminio, colillas de cigarrillos, ropa, animales muertos, crustáceos entre las latas y botellas.

“El objetivo era brindar un mensaje de amor y la importancia que da ponerse al servicio de la comunidad y hacer algo por nuestra casa, pero estas iniciativas deberían ser organizadas por el municipio de Rada Tilly y Comodoro y darle el pie a las ONG’s para que trabajen con ellos”, dijo.

Por último, el propulsor felicitó a todos aquellos que colaboraron, especialmente a la empresa Urbana por el contenedor brindado y a Comunidad Sustentable. “Me pone muy contento que esto ocurra y me da fuerzas y una responsabilidad inmensa para seguir haciéndolo”.

Te puede interesar
Últimas noticias