viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

"Dios te salve vecina" se encuentra en el segundo lugar del certamen

lunes 12 de agosto de 2019
"Dios te salve vecina" se encuentra en el segundo lugar del certamen
dios-te-salve-vecina-se-encuentra-en-el-segundo-lugar-del-certamen
dios-te-salve-vecina-se-encuentra-en-el-segundo-lugar-del-certamen

La orquesta de percusión se presentó el jueves en Buenos Aires y se encuentra a la espera de la presentación del resto de los competidores para conocer los resultados finales.

La orquesta de percusión comodorense “Dios te salve vecina” participó del Primer Campeonato Argentino de Percusión con Señas que se realiza en Buenos Aires, logró un buen resultado y hasta el momento se encuentra en el segundo puesto del certamen.
El campeonato es organizado por la Asociación de Ritmo y Percusión con Señas (ARPS), dio comienzo en junio y cada jueves se presenta un grupo distinto, los jurados evalúan distintos ítems y se les otorga un puntaje.

“Dios te salve vecina” son la primera orquesta de este tipo de la ciudad, se formó en 2017 compuesta por quince músicos y docentes. Se presentó el pasado jueves en la sexta noche del certamen donde obtuvo 6.77 puntos, quedando en el segundo puesto hasta el momento, ahora debe esperar la presentación del resto de los grupos en competencia que determinarán los resultados finales.

En este caso, el jurado estuvo integrado por Aldana Belén Albertti, Ramiro Flores, Lucas Helguero y Santiago Vázquez, este último es el creador del lenguaje de ritmo y percusión con señas. Se trata de una nueva forma de hacer percusión basada en la improvisación grupal en la que, mediante un lenguaje de alrededor de 150 señas realizadas con las manos y el cuerpo, un director puede coordinar el flujo de la improvisación convirtiendo a la suma de las ideas individuales en una verdadera composición colectiva.

Se evalúan 20 ítems: bailabilidad, originalidad, novedad, variedad, riesgo, orquestación, precisión, dificultad, dirección, solistas, trabajo de sección, algoritmo, temas, composición, curva dinámica, escénica, identidad, lenguaje, público e integración.

Te puede interesar
Últimas noticias