La Biblioteca Popular Astra invita a las familias a disfrutar de una hermosa tarde de cuentos

Este sábado 17 de agosto a partir de las 17 horas con una entrada a la gorra, la Biblioteca Popular Astra celebrará el Día del Niño con la compañía de “Cuentos comunitarios” y ocho narradores que harán disfrutar a los presentes de bellas historias populares.

“Cuentos comunitarios” es un grupo de narración oral conformado por personas de San Martín y Junín de los Andes. Iniciado en el año 2011 bajo la dirección y coordinación artística de Irene Lozza.

La propuesta fue desde el comienzo aprender el arte ancestral de la narración oral de manera grupal y comunitaria con la certeza de que todas las personas son “contadoras de historias” y conformar un grupo que, una vez transformados en cuenteros y cuenteras -en talleres de formación-, lleven cuentos populares de manera gratuita a distintos espacios comunitarios tales como escuelas, bibliotecas y sedes barriales, entre otros.

Sobre la Biblioteca 

Por su parte, la Biblioteca Popular Astra es una institución y organización no gubernamental sin fines de lucro que hace 12 años trabaja por la promoción de la cultura, la identidad y la recuperación del Patrimonio Histórico Cultural de Comodoro Rivadavia.

Además, brinda talleres y diversos espectáculos de todo tipo, con el objetivo de integrar a los vecinos por medio de actividades educativas y recreativas, acercándolos a artistas y hacedores locales.

Comentar
- Publicidad -