miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Los test gratuitos de Hepatitis C llegan a la Universidad

lunes 12 de agosto de 2019
Los test gratuitos de Hepatitis C llegan a la Universidad
los-test-gratuitos-de-hepatitis-c-llegan-a-la-universidad
los-test-gratuitos-de-hepatitis-c-llegan-a-la-universidad

Rotary Comodoro Rivadavia junto a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) desde la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, pondrá en marcha desde mañana a la mañana, la segunda parte de la Campaña Mundial de Hepatitis Cero.

La campaña de detección rápida de Hepatitis C se realizará de manera gratuita en el Hall de la sede universitaria ubicada en Km. 4 de Comodoro Rivadavia a partir del martes 13 de agosto y hasta el viernes 16 de agosto inclusive, de 10 a 12 y de 16 a 18 horas.

Desde la organización y en comunicación con este medio detallaron que se llevará a cabo en dos turnos con el objetivo de cubrir el amplio espectro del alumnado, con entrega de preservativos y folletería sobre Hepatitis.

La campaña se encuentra coordinada por la socia rotaria Liliana Venier, quien al igual que en el año 2017, impulsa esta iniciativa en las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Cabe resaltar que los kits son donados por Rotary Group of Action - World Eradication of Hepatitis C, Rotary Clubs de Sao Paulo y Asociación de portadores de hepatitis C de Sao Paulo, Brasil.

Algunos factores de riesgo a tener en consideración

Entre los factores de riesgo a tener en consideración se encuentran viajeros que se realizan tatuajes en lugares no confiables, prácticas odontológicas poco seguras, mantener relaciones ocasionales sin protección, en todas las edades como también en adicciones que comparten jeringas, personas que hayan recibido transfusiones antes de la década de los 90 y personas que nacieron de mamá con hepatitis C.

Tres casos positivos sobre 343 detecciones

Para finalizar, se destaca que los resultados de las detecciones de la campaña en la Semana Mundial de Hepatitis realizadas en el mes de julio fueron los siguientes: Hospital de Rada Tilly: 73 detecciones todas negativas, salita de Salud Rada Tilly: 30 detecciones todas negativas, Hospital Regional: 123 detecciones 1 positiva y la Asociación Española de Socorros Mutuos: 117 detecciones 1 positiva.

Te puede interesar
Últimas noticias