jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Con un abrazo simbólico al Hospital y cortes intermitentes de calle continúa la protesta de trabajadores de salud

lunes 12 de agosto de 2019
Con un abrazo simbólico al Hospital y cortes intermitentes de calle continúa la protesta de trabajadores de salud

Trabajadores de Salud realizarán esta mañana un abrazo simbólico al Hospital Regional y cortes parciales frente al nosocomio en el marco de las medidas de fuerza que llevan adelante por reclamos salariales.

Desde la semana pasada trabajadores de salud decidieron iniciar una retención de servicios por tiempo indeterminado y en el caso del hospital solamente se atienden urgencias y emergencias además de garantizar la atención de pacientes internados, a partir del regreso del pago escalonado de salarios, del incumplimiento en el pago de aumentos comprometidos en paritarias y el no funcionamiento de la obra social SEROS.

Es así que a partir del plan de lucha dispuesto se estableció hoy a las 11 horas realizar un abrazo simbólico al Hospital Regional y además tras finalizar el mismo un corte en la avenida Hipólito Yrigoyen que será de una sola mano o intermitente cada 5 o 10 minutos.
De esta forma, en diálogo con diario Crónica, Jonathan Karasik, psicólogo del Hospital, explicó “la idea es que concentremos en el hall del hospital junto a los compañeros del Hospital Alvear, del Hospital de Rada Tilly, el Hospital de Diadema, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los Centros de Adicciones y hacer una asamblea” y continuó “luego a las 11 horas haremos el abrazo simbólico del que van a participar las jefaturas de servicios y nos vamos a manifestar en la calle, por eso queremos coordinar con otros gremios e invitamos a la comunidad en general que es usuaria de los servicios”.

Descuento días caídos


Sobre los dichos del gobernador Mariano Arcioni, sobre el no pago de los días caídos por paro, Karasik recalcó “es echar nafta al fuego, genera más indignación en la gente que se está movilizando porque pagan fuera de término, descuentan el aporte de obra social y no envían los fondos, por eso SEROS está cortada. La gente hace paro y encima pretenden descontar, detrás de esta maniobra la gente opina que está Massoni por lo que debería dar un paso al costado”.

Para concluir, Karasik indicó que los próximos días se avanzará con acciones conjuntas con el resto de los gremios y no se descarta una nueva movilización a Rawson, así como lamentó “retomamos una propuesta de hace cinco años que se presentó en la Legislatura para paliar la crisis sin tocar el bolsillo de los que trabajan”.

Te puede interesar
Últimas noticias