viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Amplia agenda de actividades en Rada Tilly durante el “mes del niño”

lunes 12 de agosto de 2019
Amplia agenda de actividades en Rada Tilly durante el “mes del niño”
amplia-agenda-de-actividades-en-rada-tilly-durante-el-“mes-del-niño”
amplia-agenda-de-actividades-en-rada-tilly-durante-el-“mes-del-niño”

En el marco de la amplia agenda de actividades previstas durante el “mes del niño” y luego del encuentro atlético infantil organizado por Comodoro Corre junto a la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly y realizado el sábado, la propuesta de festejo sigue el 16 de agosto con la obra de teatro “Ana anda suelta” que se presentará en el Centro Cultural radatillense.La dramaturgia y dirección está a cargo de Natalia Arturo, quien forma parte de la compañía de teatro “Seres de plush” que se creó en el año 2018. Sus integrantes cuentan con una amplia formación en artes de la escena, la música, la literatura y la docencia.



En tanto, el 17 de agosto se realizará el encuentro de fútbol infantil “Día del niño” para pequeños de entre 8 y 12 años. Las inscripciones son gratuitas y se realizan el mismo día. El mismo sábado pero en el Centro Cultural Rada Tilly se realizará Los Tinguiritas, espectáculos escénico-musicales para niñas y niños de todas las edades que traen a escena algo de la magia del mundo de la infancia donde la música es un elemento básico que se incorpora a la vida.

El 17, 18 y 19, en cancha de Chenque se realizará la V Edición del torneo indoor Vientos Patagónicos “Copa Ernesto Villalobos”, organizado por Chenque Rugby Club. Participan las categorías sub 14, sub 16, sub 18, primera damas, primera caballeros y mamis.

El domingo 18 de agosto en el Taller de Arte se realizará la propuesta Máscaras Sonéticas-Taller intervención de 10 a 13 horas, donde se propone despertar una musicalidad espontánea a través del juego, como una propuesta atractiva y creativa.

En el taller cada participante construirá un instrumento de soplo alternativo que propone la integración de algunos aspectos del sonido, de las artes visuales y de la performance.

Finalmente el mismo 18 en la Biblioteca Municipal a las 17 horas, entrada libre y gratuita, se realizará el ciclo de narración oral para la familia “Cuento que con boca convoca”.

Aquí, narradores de la zona e invitados comparten con la comunidad relatos, poemas y canciones que abrigan y sostienen, alimentando la palabra viva y las historias que pasan de boca en boca y hacen nido en la memoria y en la emoción.

Para el 19 de agosto se prevé la presentación de “Mi Gato Amo”, teatro, luces y sombras para toda la familia, obra pensada como una saga en episodios.

La obra cuenta dos historias paralelas y entrelazadas: por un lado, la del gato y sus andanzas y por otro, se muestra lo que sucede con Limay, quien tras quedarse en penitencia sin celular, emprenderá una travesía mágica hacia el lugar donde habitan sus sombras.

El 23 y 24 se realizará el Taller de Swing en el Centro Cultural de 19 a 21. Con inscripción previa en la Biblioteca, en el marco de un taller que busca generar un encuentro donde poder acercar esta cultura mágica de los años dorados del jazz que va desde los ‘20 a los ‘40.

En tanto, “30 fotogramas” se presentará el 30 de agosto en el Centro Cultural. Se trata de una plataforma creada por el equipo de Cultura de Rada Tilly para reflexionar sobre la producción de imágenes en la región patagónica; un encuentro entre fotógrafos y comunidad con varias exhibiciones de fotografía, proyecciones, capacitaciones y talleres.

Finalmente, el 31 de agosto se presentará la obra teatral “Ana anda suelta” en el Centro Cultural, un espectáculo unipersonal en el que el cuerpo de una actriz se confunde con el de su personaje -en el instante mismo en que debe relatar un hecho- donde se entremezclan las imágenes y los recuerdos del pasado.

Te puede interesar
Últimas noticias