viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Votó menos del 30 por ciento del padrón de las mesas de extranjeros

lunes 12 de agosto de 2019
Votó menos del 30 por ciento del  padrón de las mesas de extranjeros
1.338 mesas en toda la provincia para los más de 447 mil electores
1.338 mesas en toda la provincia para los más de 447 mil electores

Con un padrón compuesto por 800 personas extranjeras, quienes realizaron el trámite ante el Tribunal Electoral Municipal para poder emitir su voto, solamente 244 de ellos se acercaron a instalaciones del Municipio para poder votar.

Es así que de acuerdo a los datos del escrutinio provisorio, en las tres mesas dispuestas, 120 votos fueron para el precandidato del Frente de Todos, el actual viceintendente, Juan Pablo Luque. Mientras que en la interna partidaria, su contrincante, el actual concejal Guillermo Almirón quedó muy por debajo con 16 votos.

En el caso de Chubut al Frente, Martín Buzzi, exintendente y gobernador de la Provincia, cosechó 54 votos, mientras que sus oponentes dentro del frente electoral, el abogado Martín Galíndez, alcanzó 5 votos y el exministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz logró 4 votos.

Por Juntos por el Cambio, la precandidata Ana Clara Romero, se impuso con 19 votos sobre Rosana Uriarte quien no fue votada por ninguno de los electores.

Por su parte el precandidato a la Intendencia del Partido Independiente del Chubut (PICH), Julio Debonat, más conocido como “el gitano” alcanzó los 8 votos así como Alejandro Bassi, precandidato del Partido Socialista de los Trabajadores Unidos (PSTU) logró 5 votos.

Finalmente, el precandidato del Polo Social por Consenso Federal, Gastón Fuentealba, al igual que Uriarte, no logró ningún voto.

Te puede interesar
Últimas noticias