jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni: “Estamos trabajando para revertir esta situación”

lunes 12 de agosto de 2019
Arcioni: “Estamos trabajando para revertir esta situación”

En diálogo con Crónica, el gobernador Mariano Arcioni se refirió a la fuerte crisis económica que enfrenta Chubut actualmente. El mandatario anunció que esta semana habrá “una gran convocatoria” para sectores gremiales, empresariales y políticos, reiteró que “hoy la provincia se está desendeudando” e hizo hincapié en la recomposición salarial para gremios estatales firmada el año pasado, valorando esto como algo positivo.

“Chubut está atravesando una coyuntura, una crisis en donde todos tenemos que estar juntos y entender el problema por el que está pasando la provincia. Es una situación que no escapa a lo que ocurre a nivel nacional, con la diferencia de que nuestra provincia viene desendeudándose. Nosotros no tenemos las herramientas que tiene cualquier estado provincial para afrontar una coyuntura de este tipo. Estamos trabajando para revertir esto, hoy más que nunca, necesitamos que entiendan el esfuerzo que está haciendo el Estado”, sostuvo el gobernador.



En otro orden, el mandatario hizo hincapié en “el respeto que se le tiene a los trabajadores estatales. Hace poco se les dio un gran reconocimiento a sus salarios y derechos, como hacía años no sucedía. Siempre los pueblos se unen para salir adelante, podemos hacerlo, pero hoy necesitamos el acompañamiento de todos. Esta semana vamos a anunciar una gran convocatoria para sectores gremiales, empresariales y políticos. Queremos demostrar que estamos saliendo de esta situación, y que lo vamos a hacer como lo hemos hecho en otras oportunidades”.

El Ministerio de Economía, el pago escalonado y la conflictividad de los gremios


En el tramo final de la entrevista, el primer mandatario provincial se refirió al pago de salarios para los empleados estatales. Sobre la posibilidad de abonar un monto fijo a todos los agentes estatales (algo que trascendió en el transcurso de los últimos días), dijo que “fue algo que se evaluó en su momento, pero vamos a seguir con el cronograma de pagos que anunciamos hace dos semanas”.

Luego, respecto al Ministerio de Economía, el gobernador indicó que “este martes o miércoles anunciaremos al nuevo ministro de Economía de la provincia. Estamos evaluando tres nombres para el cargo”.

Por último, habló sobre la conflictividad que demuestran algunos gremios con el gobierno. Respecto a esto, planteó que “habría que preguntarle a cualquier docente, director o auxiliar sobre los sueldos que tienen hoy por hoy. No todo el sector de los gremios acompaña a sus representantes.

Esto se trata de dialogar con todos, hay gente que está muy agradecida con este gobierno, por el reconocimiento que se les ha dado en el último tiempo. Los sindicatos tienen una manera de manifestarse, se los respeta y entiende, pero también uno les pide que entiendan el esfuerzo que estamos haciendo. En momentos de crisis, lo que más se valora es la solidaridad”, concluyó Arcioni.

Te puede interesar
Últimas noticias