viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La nieve nunca llegó pero una tenue llovizna complicó las PASO

lunes 12 de agosto de 2019
La nieve nunca llegó pero una tenue llovizna complicó las PASO
la-nieve-nunca-llegó-pero-una-tenue-llovizna-complicó-las-paso
la-nieve-nunca-llegó-pero-una-tenue-llovizna-complicó-las-paso

Si bien el pronóstico meteorológico se cumplió a medias, la persistente llovizna hizo que se acumulara agua en algunos ingresos a escuelas donde se instalaron urnas y ello motivó malestar entre los votantes, por otra parte, la anunciada nieve no llegó -al menos en el casco urbano- y solo se registraron algunas precipitaciones en los barrios suburbanos.

Pese a los trabajos realizados preventivamente en los evacuadores pluviales y por eventuales grandes lluvias, la situación frente a algunas escuelas -principalmente aquellas con calles de tierra a su alrededor, causó malestar y enojo entre los votantes que se encontraron con grandes lagunas imposibles de sortear, para ingresar a los establecimientos educacionales.



Algunos de los vecinos se quejaron ante la circunstancia pero, y a pesar de todo, agradecieron que aún siendo persistente, solo hubo lloviznas sobre la ciudad. “Imaginate que así quedamos con esta llovizna, ni pensar qué sucedería con otra lluvia grande como la que tuvimos hace dos años; nos lleva hasta las urnas”.

De todas maneras y aún sorteando estas dificultades, más algunas goteras que obligaron a utilizar baldes en estrechos pasillos para evitar inundaciones -como lo ocurrido en la Escuela de Arte, todos los establecimientos educativos previstos para el comicio estuvieron abiertos, situación que causó cierta preocupación hasta la noche del sábado, debido a los planes de lucha de personal docente y auxiliar en toda la provincia que podían complicar la jornada de elecciones.

De esta manera, y aún con una jornada de lloviznas continuas durante las primeras horas del domingo, cielo parcialmente nublado durante casi todo el día -pero sin nieve-, la situación meteorológica se sobrellevó de buena manera y no causó problemas mayores o insalvables.

Te puede interesar
Últimas noticias